En el deporte, como en cualquier otro aspecto de la vida, se van dando pasos hacia delante en la visbilización y normalización de la transexualidad. Cada vez son más las voces que se alzan para reivindicar sus derechos. La última, Layshia Clarendon.
La estrella de la WNBA ha decidido compartir en sus redes sociales la operación a la que se ha sometido para quitarse los pechos, con el fin de inspirar a jóvenes deportistas transgénero que pudieran verse reflejados en ella.
"El 13 de enero a las 10 am, abracé a mi esposa frente al edificio de mi cirugía, entré y respiré hondo... El día finalmente llego. ¡¡¡El día que me sometí a la cirugía superior!!!
Es difícil poner en palabras la sensación de ver mi pecho por primera vez libre de senos, ver mi pecho como siempre lo he visto y sentir una sensación de euforia de género en oposición al género disforia. Sighhhh... Libertad... Libertad al fin.
Por lo general, no tengo miedo de compartir noticias públicamente, pero la cantidad de odio, mitos e ignorancia que rodean la existencia de las personas trans y no binarias en realidad me hizo debatir sobre compartir esta alegría. ¡Quiero que las personas trans sepan y vean que siempre hemos existido y que nadie puede borrarnos!
Quiero que la gente recuerde que mi libertad es tu libertad porque ninguno de nosotros es libre hasta que todos seamos libres!!!".