Es Noticia

Obras en el salón mientras el Unicaja juega la Copa: así quedará el nuevo parqué del Carpena

El Ayuntamiento instalará mañana el nuevo parqué del Martín Carpena, que cambiará su color a v
ElDesmarque

El Unicaja ha partido este jueves hacia Madrid para la disputa de la Copa del Rey. La semana siguiente tampoco habrá competición en el Martín Carpena por la ventana FIBA, de modo que la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deporte y Eventos, ha aprovechado para instalar, como estaba previsto, el nuevo parqué del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, cuyo borde será de color verde atendiendo así a una petición del club. Se espera que este mismo viernes quede completamente renovado.

La actuación tiene un presupuesto de 75.675 euros y será llevada a cabo por la empresa Mompadeport. El material, suministrado por KTL Sports Flooring, ha llegado esta misma mañana a Málaga. “Con esta actuación redondeamos las inversiones pendientes en el Palacio, tras haber acometido recientemente una gran actuación para impermeabilizar la cubierta y mejorar la eficiencia energética”, ha avanzado la concejala de Deporte, Noelia Losada, quien ha cifrado ambas actuaciones en 440.000 euros.

Se trata de un pavimento deportivo de madera desmontable exclusivo para la práctica del baloncesto. Tiene una superficie de 683 metros cuadrados, y cumple con todos los requisitos de la FIBA, de la ACB y de la Euroliga. Su desmontaje se puede hacer en tan sólo cuatro horas con seis operarios. Esta pista será igual a la instalada por esta misma empresa en el WiZink Center de Madrid y a la que suministrará en fechas próximas al Fernando Buesa Arena de Vitoria. La superficie que hasta ahora ocupaba la pista central será instalada en la pista auxiliar del Palacio como alternativa para los entrenamientos de Unicaja.

La superficie que hasta ahora ocupaba la pista central será instalada en la pista auxiliar del Palacio como alternativa para los entrenamientos de Unicaja

A finales de 2020, la cubierta del Martín Carpena quedó impermeabilizada y aislada, lo que, además de evitar humedades, permite bajar en 10 grados la temperatura en el interior de las instalaciones, con el consiguiente ahorro energético y bajada de la huella de carbono.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar