A Fotis Katsikaris, que acabó descalificado en el partido de Copa ante el Barça, le duraba aún el enfado en la rueda de prensa posterior. No apareció ante las cámaras de televisión de #Vamos, aún en caliente, pero sí por la sala de prensa del WiZink Center, donde fue bastante clarividente con la jugada que forzó la prórroga, una canasta de Abromaitis en la que recibe falta de Davies. Subió la canasta pero no hubo tiro libre adicional. “Era falta, clarísima, se ve en la tele (vídeo superior), se ve en las fotos que Davies le agarra la camiseta (imagen inferior). Y ahí se decide el partido. Hemos empatado el partido y nos deben un tiro libre”, dijo el entrenador griego.
No se quiso calentar mucho más Katsikaris: “Del arbitraje no voy a decir nada. El partido no merecía acabar así, pero el protagonismo lo deben tener los jugadores, nadie más”. El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, por su parte, no se mojó. “No puedo opinar sobre esto, hay que ver el vídeo. Si se ve en vídeo la cosa va a parecer muy diferente”, dijo el lituano. La foto, como pueden apreciar, no deja lugar a dudas...
Sí que se mostró orgulloso el técnico cajista con el dignísimo partido del Unicaja: “Creo mucho en este equipo. El equipo sale reforzado, un partido que se ha perdido como lo hemos perdido debe hacernos crecer y madurar porque tenemos mucha gente joven”. Y también con la reacción en el último parcial con ocho puntos abajo: “Son baches que no gestionamos, que perdemos la confianza… Pero hemos encontrado la fuerza, tenemos calidad, y hemos defendido más. Hemos creído y hemos llegado a los últimos segundos con opciones”.
“En la prórroga era muy difícil, han metido dos canastones con Higgins bien defendido y hemos quedado fuera antes de mi descalificación. Teníamos opciones de ganar, hemos jugado un partido muy bueno y creo que tiene que ser el partido en el que crean en sus cualidades como grupo. Tenemos mucho margen de mejora, y lo digo sinceramente, soy muy honesto. Lástima que no hemos ganado, pensaba que podríamos ganar”, manifestó Katsikaris.
Por último, alabó la exhibición ofensiva de un Dario Brizuela que acabó con 33 puntos: "Hizo un partidazo, tiene un talento enorme y carácter y todo. Igual él no sabe evaluar su talento, pero es un jugadorazo y tengo plena confianza en él porque tiene un margen de mejora tremendo".
Este señor si que es un entrenador de baloncesto.Porque hace mejorar las cualidades que tienen los jugadores.Siguiendo en esta línea,podemos llegar lejos algun dia.Dejénlo trabajar.Mereceria la pena.Sabe ser un ganador,cosa que casimiro no sabía y lo digo desde el conocimiento del juego.Además es griego y esa casta el técnico español en general no la tiene.Me gusta y mucho este Katsikaris
Si en fútbol los arbitros núnca han respetado al Málaga y su afición, en baloncesto ya es de traca. Si en fútbol los árbitros desiden el resultado de algunos partidos a favor de algunos equipos, en baloncesto lo hacen sin ningún pudor. Una cosa está muy clara, en menos de una década, el idioma oficial en España será el catalán, al tiempo.