Histórica primera victoria ante Perfumerías Avenida en una batalla épica (85-84). Valencia Basket se repuso de un mal inicio y remontó 15 puntos a Perfumerías Avenida para conseguir una histórica primera victoria ante el líder y depender de sí mismo la clasificación. Enorme partido el completado por las chicas de Rubén Burgos, que exhibieron un gran baloncesto para lograr darle la vuelta al marcador y conseguir en la prórroga un triunfo que refleja el crecimiento de un proyecto que quiere seguir dando pasos.
9 puntos de Alarie encendían todas las alarmas en Valencia Basket en el peor inicio posible para las taronja. Hayes estiraba el parcial desde el tiro libre, y Trahan-Davis lo dejaba en 0-11 con el primer acierto para las de casa. Pero los triples de Samuelson y Cazorla siguieron castigando. La dinámica no se frenaba, y Hof ampliaba la diferencia en el poste, pero Raquel Carrera y Laura Gil se entonaron con un parcial de 6-0 para provocar el primer sobresalto a Roberto Íñiguez. Tras el tiempo muerto anotaba Vilaró, pero Valencia Basket había mejorado, y lo dejó en 16-24 tras los 10 primeros minutos.
Gil y Carrera continuaron creciendo en el inicio del segundo, pero las pérdidas condenaron a Valencia Basket en cada intento de bajar del +6. Lo aprovechaban las salmantinas para mantener controlado a su rival, con una gran Cazorla. La diferencia se estabilizaba, con Laura Gil liderando a las taronja en un nuevo intento por acercarse en el marcador. Y la insistencia obtuvo su premio. Un contraataque culminado por Queralt y una buena acción de Gülich en el poste ponían el 31-34, con tiempo muerto visitante. A partir de ahí, Celeste Trahan-Davis y un último acierto de Leticia Romero que por primera vez en el partido, daban la alternativa a las de Rubén Burgos (37-36).
Las mismas dos protagonistas golpearon de nuevo en el inicio del tercero. Trahan-Davis estaba colosal bajo los dos aros, y esa energía activó al equipo, a la vez que mejoraba el nivel en defensa. Queralt Casas comenzó a subir su porcentaje de acierto, y poco a poco se fue convirtiendo en una pesadilla para la defensa visitante, un 2+1 cuyo rebote ofensivo convirtió Gil, daba la máxima ventaja a las de casa, con un parcial de 8-0 que cortaba Hayes. Valencia Basket había encontrado su ritmo, con la fortaleza defensiva que le caracteriza y la fluidez necesaria en ataque, y la diferencia se estabilizaba por encima de los 10 puntos gracias también a la aparición de una gran Anna Gómez (63-51).
De nuevo una maravillosa Queralt Casas abría el último. La catalana estaba excelsa. Pero quedaba mucho partido y Perfumerías Avenida no había dicho su última palabra. Aprovecharon las de Íñiguez el prematuro bonus taronja para recortar desde el tiro libre y se pusieron a 4 puntos. Pero la respuesta fue la misma, una Queralt Casas omnipresente en defensa y en ataque, que anotaba desde el perímetro, mientras la conexión Ouviña-Carrera devolvía el +9 a falta de 2:25. Pero Perfumerías Avenida empataba con una gran Milic a falta de 2 segundos. Laura Gil tuvo la victoria, pero el balón no entró, y llegó la prórroga.
Golpeaba Gulich primero, y luego una Hayes en racha. La igualdad y la tensión eran máximas. Cada punto era muy valioso. Celeste Trahan-Davis ponía el 83-82. La conexión Ouviña-Gülich ponía el +3 y solo restaban 31.9. No anotó Salamanca, que se quedó eso sí con el average, en un final épico para el recuerdo en el primer triunfo de Valencia Basket ante el equipo salmantino.