Es Noticia

Brizuela dijo que sí (83-85)

ElDesmarque / EFE

El Unicaja ganó en un partido muy apretado al Obradoiro gracias a un canastón de Daría Brizuela sobre la bocina (ver en el vídeo superior). El equipo malagueño, que tenía el encuentro de cara a falta de dos minutos, se dejó igualar con un parcial de 9-0. Así, con empate a 83 y dos segundos por jugarse, apareció el escolta vasco anotando la canasta definitiva y dando al equipo de Fotis Katsikaris un triunfo muy importante para seguir peleando por entrar en play off como octavo. El Unicaja solventa de este modo una semana difícil, con dos desplazamientos y un varapalo en el Palau, y enlaza tres triunfos en los últimos cuatro partidos de liga para equilibrar su balance: 13/13. Brizuela, en su reaparición, fue fundamental con 19 puntos, 24 de valoración y su acción desequilibrante. Bouteille fue un buen escudero con 15 puntos.

Brizuela celebra su canasta ganadora (acb Photo / A. Baúlde).

La película del partido

Al Unicaja le costó frenar en el arranque al dúo Robertson-Enoch, y el Obradoiro pronto cogió una renta de diez puntos (19-9) hasta que su rival, con un gran Jaime Fernández, volteó el marcador (35-37). La igualdad se mantuvo hasta que Brizuela disparó a los visitantes, que cogieron una máxima renta de ocho puntos tras un gancho de Yannick Nzosa (67-75). Reaccionó el Obradoiro, que con un parcial 7-0 volvió a soñar con el triunfo, aunque Bouteille, con cinco puntos consecutivos, frenó la reacción gallega. Otro triple de Brizuela pareció sentenciar el choque (74-83), pero un 9-0 en el último minuto devolvió la igualada al electrónico tras una bandeja de Oliver a falta de dos segundos, que el escolta del Unicaja invalidó con una espectacular suspensión sobre la bocina para sellar el triunfo malagueño.

Expandir v
Ficha técnica:

83 Monbus Obradoiro: Ozmizrak (), Robertson (22), Czerapowicz (10), Daum (5) y Cohen (12) -equipo titular- Oliver (6), Enoch (24), Muñoz (3), Beliauskas, Álex Suárez y Birutis (1).

85 Unicaja: Thompson (8), Fernández (10), Alonso, Waczynski (5) y Thomas (6) -equipo titular- Abromaitis (7), Guerrero, Brizuela (19), Nzosa (7), Gerun (2), Díaz (6) y Bouteille (15).

Parciales: 26-20, 14-21, 20-21 y 23-23.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Luis Miguel Castillo y Joaquín García. Eliminaron por faltas a Daum, Thomas y Nzosa.

Incidencias: Partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.

Brizuela, sobre la última jugada. "Ha salido bien"

Katsikaris, crítico: "No me gustó nada el primer cuarto"

El griego Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja, no escondió la importancia del triunfo sumado ante el Monbus Obradoiro (83-85), aunque dejó claro que su equipo tiene que mejorar “muchas cosas” si quiere conseguir el objetivo de entrar en el playoff por el título. “No me gustó nada del primer cuarto, ni la energía ni la concentración. Estábamos detrás del Obradoiro en todo el momento, ni hemos defendido ni hemos utilizado las faltas. Nos metieron casi 30 puntos y nosotros nos estábamos mirando unos a otros”, criticó.

En este sentido, apuntó que a los suyos le quedan “once finales” hasta que termine la fase regular, y eso exige “una concentración mental altísima” para no quedarse fuera de la pelea por el título de la liga Endesa. “Cada jugador que está en la pista tiene que dar el máximo, si no vamos a tener problemas”, insistió Katsikaris, quien reconoció que la defensa en zona del Obradoiro les generó “muchas dudas” cuando tenían el partido ganado en el último cuarto.

Katsikaris, en Fontes do Sar (acb Photo / A. Baúlde).

“Pusieron la zona y ahí nos cambió la fluidez en ataque. Fallamos dos tiros abiertos y luego nos entraron los nervios”, explicó el entrenador del Unicaja, quien aplaudió la mejoría defensiva de los suyos en la segunda parte a pesar de que no lograron frenar a Steven Enoch en la pintura: “No recuerdo un jugador que haya hecho tanto daño a uno de mis jugadores como lo hizo él”.

Moncho Fernández: "Brizuela decidió el partido con un canastón"

Por su parte, Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó el “compromiso” y la “entrega” de sus jugadores a pesar de sumar una nueva derrota ante el Unicaja, en un duelo que decidió Darío Brizuela “con un canastón sobre la bocina”. “Es difícil hacer un análisis blanco o negro cuando el partido tiene tantos tonos de grises. El equipo, mermado como estaba y con un súper equipo enfrente, ha hecho un partido increíble. Se puede hacer mejor, claro que sí, pero desde el punto de vista de la entrega y la lucha no”, comentó el técnico santiagués en rueda de prensa.

Dijo estar “convencido” de que sus jugadores se levantarán del “duro” golpe sufrido ante el conjunto malagueño, en un partido que empezaron “muy bien” pero en el que no tuvieron regularidad por un “atasco” en el segundo cuarto. “Es un rival muy físico y no podemos olvidar qué equipo es. Cuando el partido parecía sentenciado, el equipo hace otro esfuerzo físico y mental para igualar pero en la última jugada Darío Brizuela mete un canastón”, lamentó Moncho Fernández.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar