El capitán de Valencia Basket, Bojan Dubljevic, se convirtió este domingo en la pista del Casademont Zaragoza en el tercer jugador de la historia en alcanzar la cifra de 500 partidos disputados con la camiseta taronja. El pívot montenegrino disputó ayer su partido 294 en la Liga Endesa, a los que une 187 encuentros en competiciones europeas, 15 en la Copa del Rey y 4 en la Supercopa Endesa. Dubljevic, que aterrizó en nuestro Club en el verano de 2012 procedente del Buducnost a la edad de 20 años, atraviesa su novena temporada consecutiva en nuestro primer equipo masculino.
Dubljevic es el líder histórico de la entidad en dos de las estadísticas más significativas como son los puntos y los rebotes. Con los 5 puntos anotados ayer en el Príncipe Felipe, Dubljevic aumenta su distancia al frente de esta clasificación con 5.943 puntos convertidos. Lo mismo que en la estadística de rebotes, en la que incluyendo los cinco de ayer es más líder en esa lista con 2.729 rechaces capturados.
Tras alcanzar la cifra del medio millar de partidos, Dubljevic tan solo tiene a dos jugadores por delante: Víctor Luengo con 643 partidos jugados y Rafa Martínez con 626. Y tiene en su mano hacerse con buena parte de los récords de la entidad, con varios objetivos en Liga Endesa relativamente cerca. A corto plazo, está a tres partidos de igualar los 297 encuentros en acb de Nacho Rodilla y subir a la tercera posición también en partidos jugados en la Liga Endesa. Y también tiene en el radar convertirse en el máximo reboteador de Valencia Basket en la acb, ya que tiene a Brad Branson a 31 rechaces de distancia. Algo más lejos tiene la posibilidad de convertirse también en el máximo anotador histórico en la acb, ya que se encuentra a 235 puntos de distancia de Rafa Martínez.