Es Noticia

Carlos Suárez se rompe y dice adiós a la temporada

Suárez, en un entreno en Los Guindos (Foto: M.Pozo-UnicajaBFotopress).
ElDesmarque / EFE

Nuevo revés para el Unicaja, en este caso deportivo. Carlos Suárez ha sufrido en el entrenamiento de esta mañana una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha. Tras las pruebas realizadas en Hospital QuironSalud Málaga se ha estimado que tendrá que estar de baja entre 6 y 8 semanas, por lo que prácticamente dice adiós a lo que resta de temporada. 

Suárez se lesionó en la misma zona en el encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey del pasado 12 de febrero ante el Barcelona (93-103), en Madrid y, estaba a la espera de reaparecer, ya que llevaba varias semanas ejercitándose sin ningún contratiempo. El jugador podría haber vuelto a las canchas el pasado sábado en el partido de la Liga Endesa contra el MoraBanc Andorra en el Martín Carpena de Málaga, pero el encuentro fue aplazado por dos positivos por coronavirus en la plantilla del conjunto andorrano.

Carlos Suárez lleva una temporada bastante atípica, con numerosos problemas musculares, ya que durante la pretemporada padeció otra rotura fibrilar, aunque en el gemelo izquierdo, que le impidió iniciar el campeonato.

Nzosa y Mekel siguen sin entrenar

Yannick Nzosa y Gal Mekel tampoco han podido entrenar este martes, a causa de sus molestias físicas  -el pívot congoleño en el adductor de la pierna derecha y el base israelí, en la rodilla derecha-, y siguen trabajando en su recuperación. 

Tras varias semanas sin competir, con estas lesiones y con todo el revuelo sobre su futuro económico, el Unicaja afronta esta semana una doble cita: el jueves ante RETAbet Bilbao Basket en el Carpena (21:15 horas), y el domingo en la cancha del Lenovo Tenerife (21:00 horas). Los play off están en juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar