El Valencia Basket anunció este lunes la renovación del contrato de la alero australiana Rebecca Allen, que ha jugado esta campaña su primera temporada en el club valenciano y que ahora disputa con New York Liberty la WNBA.
Se trata del primer movimiento que anuncia el club para incorporar o retener a una jugadora tras confirmar la semana pasada que no seguirán en el equipo de Rubén Burgos las aleros Laura Juskaite y María Pina.
La jugadora australiana se une así a Raquel Carrera, Queralt Casas, Anna Gómez, Laura Gil y Cristina Ouviña, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña.
En los 47 encuentros que ha jugado en esta campaña, y que incluyen las finales de la Copa de la Reina, la de la Eurocopa y la de la Liga Femenina, Allen ha promediado catorce puntos (con un porcentaje cercano al cuarenta por ciento de acierto en triples) y cuatro rebotes por partido.
La exterior llegó a Valencia Basket la pasada temporada desde Arka Gydnia polaco jugando Euroliga y New York Liberty disputando la WNBA, donde está compitiendo actualmente. En su primera campaña en la Ciudad del Turia ha promediado 14,3 puntos (con alrededor de un 40% de acierto en triples), 3,9 rebotes, 1,2 asistencias, 1,5 robos y 14,3 de valoración entre LF Endesa y EuroCup Women. Con la camiseta taronja ha jugado un total de 47 partidos (36 en LF Endesa, 3 en Copa de la Reina, 7 en EuroCup Women y 1 en Supercopa) y ya ha empezado a entrar en la historia del Club. Es 6ª en puntos (599) y 3ª en triples (95), teniendo en cuenta que este último dato se empezó a registrar cuando el equipo subió a LF2.