Buenas noticias para el Unicaja Baloncesto. Y es que Unicaja Banco ha renovado su acuerdo como patrocinador principal del club para la próxima temporada, lo que asegura un sustento económico vital a expensas de conocer cuál será su aportación exacta. Así lo confirmó en un comunicado oficial el club, cuyo futuro económico estaba en el aire después del terremoto de semanas atrás cuando se conoció que la Fundación había decidido reducir su aportación de forma notoria. Fue entonces cuando la Fundación emitió un comunicado en el que señaló que estaba prevista una reunión con el Banco para trazar las líneas generales de la aportación para el club, aunque quedó implantado un clima de incertidumbre igualmente. En el comunicado se detalla que la Fundación "se ha congratulado" de este acuerdo alcanzado.
Ahora, con esta decisión del Banco, el Unicaja se asegura una aportación económica fundamental para elaborar un proyecto de cara a la 21/22, a expensas de que la Fundación confirme cuál va a ser su posición definitiva en este asunto. Detalla el Unicaja que en las últimas semanas ha trabajado con el Banco para "definir un escenario presupuestario" que, remarca, "aún no podrá ser concretado definitivamente hasta que se conozcan las condiciones en las que se desarrollará la competición, en función del contexto de la crisis sanitaria". De todos modos, es un primer e importante movimiento institucional en pos de salvaguardar la salud económica de la entidad deportiva.
Este es el comunicado completo del Unicaja:
"Unicaja Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Unicaja Banco, su principal patrocinador, mediante el cual, la entidad financiera renueva su compromiso económico para la próxima temporada 2021-2022 y reafirma su apoyo al equipo cajista.
Ambas instituciones han trabajado en las últimas semanas en la definición de un escenario presupuestario para la próxima temporada, que aún no podrá ser concretado definitivamente hasta que se conozcan las condiciones en las que se desarrollará la competición, en función del contexto de la crisis sanitaria.
La aportación de Unicaja Banco da así continuidad a los más de 44 años de colaboración ininterrumpida y de apoyo económico al Club por parte del Banco y de la institución que lo ha precedido, la caja de ahorros Unicaja.
Dicha colaboración “se enmarca en el compromiso social de la Entidad de apoyo al deporte y al fomento de la práctica deportiva, dados sus positivos efectos y su contribución a la creación de hábitos de vida saludables, con especial atención a los jóvenes y a la infancia. Asimismo, este respaldo al deporte cobra una especial importancia ante la situación sanitaria actual”, según han manifestado representantes de la entidad bancaria.
“La promoción del deporte y sus valores potencia, entre otros aspectos, nuestra labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la consideramos herramienta de conexión con el territorio y el desarrollo socioeconómico de nuestro ámbito de actuación tradicional”, han añadido desde Unicaja Banco.
Por su parte, el Club Unicaja Baloncesto ha agradecido la apuesta del Banco por el equipo cajista y ha reconocido el esfuerzo y la colaboración efectuados por Unicaja Banco en estas dos temporadas para coadyuvar el sostenimiento económico del Club a pesar de las consecuencias y efectos económicos de la pandemia.
Asimismo, la Fundación Unicaja se ha congratulado del acuerdo alcanzado entre Unicaja Banco y el Club Unicaja Baloncesto".
💚💜🏀 @UnicajaBanco renueva su compromiso con el Club
📰NOTICIA| https://t.co/yM8jyzUSE5
💚💜 #YoSoyDelUnicaja @FundUnicaja— UnicajaCB (@unicajaCB) May 21, 2021