Es Noticia

San Emeterio se cuela como décimo jugador con más partidos en la ACB

ElDesmarque / EFE

Fernando San Emeterio sumó anoche con la victoria ante el Real Madrid un total de 642 encuentros en la Liga Endesa. Escala a la décima posición histórica.

El alero del Valencia Basket, Fernando San Emeterio, se convirtió tras su participación este martes en el encuentro de su equipo ante el Real Madrid, en las semifinales de la Liga Endesa, en el décimo jugador con más encuentros en la ACB, desde que arrancó la competición en la campaña 1983-84. El internacional español, fue titular y disputó 14 minutos en el triunfo que permitió al conjunto valenciano igualar la serie y forzar un encuentro de desempate. Ya acumula 642 encuentros y ha superado en el décimo puesto a Carlos Jiménez y Sergi Vidal, con 641 partidos disputados respectivamente. El jugador cántabro coronó la victoria ante el Madrid con un récord muy destacado en el aspecto personal.

San Emeterio en una ofensiva del Valencia Basket (Foto: Web oficial Valencia Basket) .jpg

San Emeterio, con 37 años a sus espaldas, vive su vigésima campaña en la ACB, tiene por delante a Alberto Herreros, que sumó 654 y ocupa la novena plaza de una clasificación que encabeza Felipe Reyes con 824 encuentros. El alero del Valencia Basket, en lo personal, tiene un nuevo reto por delante. Quiere seguir sumando participaciones en la ACB y situarse lo más arriba posible a nivel histórico.

Por otra parte, la primera plaza la tiene muy difícil de alcanzar. Felipe Reyes, pívot del Madrid, sigue en activo y es un capitán general en el equipo que dirige Pablo Laso. Además, la diferencia con San Emeterio es de 182 encuentros. En activo también está Albert Oliver, del Monbus Obradoiro, que es octavo en la clasificación con un total de 655 encuentros disputados.

San Emeterio tendrá próximamente el reto de alcanzar los puestos más altos de la clasificación y continuar erigiéndose como una de las leyendas del Valencia Basket y de la Liga Endesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar