El base del Unicaja Alberto Díaz afirmó, ante el inicio de la Liga ACB 2021/22, este domingo en casa frente al Obradoiro -a las 20:00 horas-, que el principal objetivo es terminar "quinto o sexto" la temporada regular para volver a disputar la fase final por el título.
El malagueño declaró este martes a los periodistas en el pabellón Martín Carpena que es “muy importante” empezar con una victoria ante el conjunto gallego una campaña para la que, según aseveró, el Unicaja cuenta con "una plantilla muy compensada".
Díaz, uno de los mejores jugadores defensivos del pasado curso en la liga, destacó que "las incorporaciones nuevas" les "van a ayudar muchísimo”, en referencia a los malos resultados del equipo la temporada pasada, y consideró un plus contar de nuevo con el técnico griego Fotis Katsikaris, que mantiene “la misma filosofía” de juego, aunque ahora más trabajada.
Una lesión le privó de disputar la pretemporada cajista desde el principio, aunque ya pudo jugar algunos tramos en el último torneo amistoso en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y explicó al respecto que tiene “buenas sensaciones” en lo físico, aunque todavía le queda “para estar al ritmo" de sus compañeros.
Asentado como uno de los jugadores con mayor peso en el Unicaja, resaltó el “talento anotador” del equipo como su punto fuerte, aunque pidió “dar un paso adelante en defensa” para no repetir lo del año pasado, en el que no se clasificaron para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa y fueron eliminados a las primeras de cambio en la Eurocopa.
🚨 Rueda de Prensa con motivo del inicio de @ACBCOM
🗣️ @jaimefb44, Alberto Díaz y @JBarreiro10
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #TenemosTantasGanasYaDeVeros— UnicajaCB (@unicajaCB) September 14, 2021
Por su parte, Jaime Fernández y Jonathan Barreiro se mostraron optimistas ante el comienzo de la Liga.
El base-escolta madrileño Jaime Fernández consideró que será “importantísima” la presencia de su afición ante Obradoiro, un rival que se ha reforzado “muy bien”, añadió el alero Jonathan Barreiro, una de las tres caras nuevas del Unicaja para la campaña 2021/2022.
Tras una temporada en la que no llegó a su mejor nivel después de venir de una larga operación en los talones, Fernández se ve bien, sin dolores, con ilusión y “mucho margen de mejora”, y dijo que espera estar “mejor que nunca” y que es “optimista” con la plantilla del Unicaja al igual que Barreiro.
Ante la incógnita de en qué zona ejercerán su juego esta temporada, el madrileño no tiene problemas en jugar de base o de escolta si así se lo pide Fotis Katsikaris, el técnico cajista.
“Me he encontrado cómodo jugando de base, pero jugaré donde sea necesario”, apuntó Fernández, quien coincidió también con Jonathan Barreiro en que no ve demasiada diferencia entre jugar de tres o de cuatro.
Con las llegadas de Norris Cole, Micheal Eric y el propio Barreiro, la plantilla cajista ha hecho cambios “para mejorar cosas" que no tuvo el año pasado, añadió Fernández, que ha visto en los nuevos fichajes a tres jugadores “muy competitivos” y, entre ellos, un Barreiro que se va sintiendo “cada vez más acoplado” en el sistema, contó el gallego.