Alex Mumbrú, entrenador del Bilbao Basket, aseguró este jueves, dos días antes de iniciar la temporada visitando el sábado al Joventut en Badalona (18.00 horas) en la primera jornada, que su equipo está "preparado para empezar la liga y competir".
"Estamos en un momento óptimo para jugar, aunque nos hubiera gustado estar un poco más adelante tácticamente, pero estamos preparados para empezar la liga y competir", dijo el técnico catalán en la rueda de prensa previa al choque que le medirá de nuevo contra el equipo en el se formó como jugador.
Mumbrú, al que le gustaría tener "más avanzada la defensa y los mecanismos en ataque", no ha querido dar demasiada trascendencia a la contundente victoria del domingo ante el Baskonia en la Euskal Kopa (93-68).
"Lo de la pretemporada es muy relativo. Nosotros estábamos en semana de descarga y ellos seguramente en la de carga y tuvimos un poco más de fuelle. Pero todo cambia cuando empieza la temporada", advirtió de cara a un curso que se quiere tomar "partido a partido", sin pensar en el curso anterior y la casi milagrosa salvación en el último partido precisamente contra el Joventut.
"Nos gustaría llegar más aliviados al final de temporada, pero si al final nos tenemos que salvar en el último minuto pues lo que tenga que venir será. Pero creo que lo mejor es no pensar en eso. Al final la liga suele ser justa y pone a cada equipo donde se merece. En deporte, mirar a más de tres o cuatro días vista es como mirar demasiado al futuro", reflexionó.
"Vamos a pensar partido a partido, el siguiente es en Badalona y luego ya veremos. Lo que tenemos que hacer es intentar aprobar en cada partido para ser mejor equipo y estar más arriba en la clasificación", añadió.
Sobre el rival, reparó en que, aunque "le faltan tres piezas importantes", como los lesionados Ante Tomic, Ferran Bassa y puede que Simon Birgander, el Joventut "ha ganado todos los partidos de pretemporada menos contra el Barça y en el último partido ganaron de 20 al Unicaja con solvencia".
En ese sentido, recordó que Carles Durán tiene a sus disposición "a Pau Rivas, Guillem Vives, Vladimiar Brodziansky, Brandon Paul ... y una de las mejores canteras de Europa". "Está claro que Tomic y Basas son bajas importantes, y Bigander si no puede estar, pero siguen teniendo bueno equipo", resumió.
"Han tenido pocos cambios y seguro que nos tienen ganas", apuntó, recordando el último choque de la temporada pasada.
Sobre la liga Endesa, dijo que "todo el mundo ha hecho buenos equipos, ha fichado bien y tiene dos o tres estrellas que pueden decidir los partidos. La diferencia está entre fichar buenos jugadores y hacer un buen equipo", apuntó.
Sobre la vuelta del público a las canchas, espera que a Miribilla vayan todos los que puedan caber, que "se llene al máximo" el Bilbao Arena. "Que si pueden venir 4.000 vengan 4.000. Y si es 6.000 que vengan 6.000. Que no queden butacas vacías", dijo.