El alero Xabi López-Arostegui está ya integrado en los entrenamientos del Valencia Basket y su buena respuesta al trabajo realizado en el arranque de la semana refuerza sus opciones de estar en el choque del domingo ante el Real Madrid.
El jugador vasco fichó por el Valencia Basket este verano tras pagar su cláusula de rescisión en el Joventut pero tras ser convocado a última hora por la selección española para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, regresó con una lesión de tobillo.
Tras probar un primer tratamiento conservador, el jugador fue finalmente operado del tobillo izquierdo a principios de septiembre para solucionar problemas derivados de esa lesión que le impedían trabajar.
Ahora, después de tres semanas de recuperación y tras haber iniciado su reintegración parcial con el grupo al final de la semana pasada, podría estar ya a disposición de Joan Peñarroya para el próximo partido.
El técnico recuperó a Jasiel Rivero en el encuentro del pasado sábado en la pista del Casademont y además de a López-Arostegui aún tiene de baja a Sam Van Rossomm, Klemen Prepelic y Mike Tobey.
El próximo domingo supondrá un nuevo paso adelante hacia que La Fonteta se acerque a su imagen habitual de los grandes partidos después de que las instituciones sanitarias competentes hayan permitido un aforo de hasta el 80% en el pabellón. Nuestros abonados de la temporada 2021-22 están descargando a buen ritmo los 6.400 pases de temporada que ya se pueden activar para ese compromiso, un proceso de reactivación que continúa abierto para los poseedores de abonos globales y femeninos que se habían renovado o adquirido al inicio de la actual campaña.
El reencuentro del Valencia Basket con una parte tan significativa de su afición llegará el domingo 10 de octubre a las 18:30 horas y el reto difícilmente podría ser más grande. El equipo taronja se medirá en un Real Madrid que es el oponente contra el cual más veces se ha enfrentado en su trayectoria acb, que no conoce la derrota en la temporada actual y que metió en sus vitrinas el primer título oficial de la temporada al ganar la Supercopa Endesa.