Valencia Basket cayó ante el Coosur Real Betis en un partido igualado en el que los verdiblancos tomaron una ventaja decisiva en la recta final del choque. El buen partido de Martin Hermannsson y Klemen Prepelic no fueron suficientes para doblegar a los sevillanos.
El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Louis Labeyrie y Jasiel Rivero. El cubano tras rebote ofensivo estrenó el marcador y Hermannsson convirtió en acción individual, pero Todorovic y dos triples de Evans y Burjanadze pusieron por encima al cuadro verdiblanco (4-8 min.3). Rivero desde la media distancia y dos canastas seguidas de Dubljevic equilibraron el marcador pero Almazán ponía el 10-12 al llegar a la mitad del primer cuarto. El capitán taronja seguía haciendo daño en la pintura y Prepelic se estrenó en la Fonteta en la temporada en partido oficial con una bandeja. La agresividad de manos de Guillem Ferrando supuso una recuperación que acabó con canasta de López-Arostegui para poner arriba al cuadro taronja y el alero vasco anotó tres lanzamientos libres para alargar el parcial a un 7-0 que cortó Carrington tras una recuperación. Un mate de Pradilla tras robo de Prepelic dejaba el marcador en 21-17 al final del primer acto.
El segundo cuarto comenzó con un 2+1 de Puerto y un triple de Prepelic con una canasta de Brown en medio pero un triple de Bertans no dejaba crecer la renta taronja. Un gancho de Pradilla y una bandeja en acción individual de Hermannsson llevaron a Joan Plaza a parar el partido con 31-22 y tras el triple de Almazán, Peñarroya hizo lo mismo. El base islandés desde la media distancia por dos veces mantenía estable en ocho la renta taronja pero Todorovic y Evans ponían el 35-33 a dos minutos del descanso. Pese al nuevo tiempo de Peñarroya, el Coosur Real Betis empató el partido antes de un 2+1 de Prepelic. Evans y Todorovic pusieron por encima al cuadro verdiblanco pero tres puntos de Xabi López-Arostegui mandaban el partido al descanso con 41-39.
Una bandeja de Prepelic abrió la segunda mitad y pese al triple de Burjanadze, dos tiros libres de Hermannsson mantenían por encima al cuadro taronja hasta cinco puntos seguidos de Evans para el 45-47. Pradilla culminando por el carril del centro por dos veces replicaba al triple de Burjanadze y Prepelic desde el tiro libre volvía a poner por encima al cuadro taronja. Un triple de Dubljevic (el segundo del partido para el cuadro taronja) fue contestado por el tercero del cuarto de Burjanadze y una antideportiva sobre Hermannsson acabó en una jugada de cuatro puntos con una bandeja de Klemen. Los tiros libres de Carrington y Almazán empataban el partido a 58 al paso por el minuto 26 y los de Prepelic y Rivero daban una corta renta al cuadro taronja que llevaban a Plaza a parar el partido. Un triple de Brown y un tiro libre de Pozas ponían el 63-62 y tras el intercambio de tiros libres, Bleijenbergh ponía por encima a los visitantes. Dos acciones individuales de Hermannsson lo dejaban en 69-66 con diez minutos por jugar.
Cinco puntos seguidos de Bleijenbergh volvieron a poner por encima al cuadro verdiblanco y Brown colocaba el 69-73 antes de un mate de Labeyrie y una canasta pisando la línea de tres de Dubljevic, pero Bleijenbergh con otro triple ponía cinco arriba a los visitantes con el 73-78 a cinco minutos del final. Labeyrie culminando una transición recortaba pero dos triples de Todorovic y Burjanadze ponían el 75-84 con tres minutos para acabar. Rivero recuperó el balón para anotar pero los segundos corrían en contra de un cuadro taronja que subía líneas y no dejaba anotar a su rival, pero solo convertía con los tiros libres de Prepelic para recortar a tres con 32 segundos. El equipo taronja no permitió el tiro en la última jugada pero el tiro forzado de Hermannsson no entró y el partido acabó con el resultado de 81-84.