El pívot congoleño del Unicaja Yannick Nzosa, que este lunes cumple 18 años, ha llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta la temporada 2025/2026. Así lo anunció el club malagueño a través de sus canales oficiales el mismo día que el jugador llega a la mayoría de edad.
Nzosa, de 2.08 metros de estatura, seguirá así su progresión y proceso de maduración en Málaga, a pesar de las opciones que tiene de fichar por alguna franquicia de la NBA en un futuro.
El jugador nacido en la República Democrática del Congo llegó procedente de Italia hace un par de años y no pudo jugar durante unos meses debido a problemas con su pase internacional.
Desde que ascendió al primer equipo, ha jugado 53 partidos, debutando en la Liga ACB el 27 de septiembre de 2020 ante el MoraBanc Andorra (78-81), choque en el que dispuso de 18 minutos, anotando 10 puntos, con un 14 de valoración.
Este es el comunicado emitido por el Unicaja sobre la renovación de contrato de Yannick Nzosa:
Yannick Nzosa ha ampliado su vinculación con el Unicaja hasta la temporada 2025/26. El acuerdo, suscrito con fecha de hoy, permitirá al jugador continuar en la dinámica del primer equipo, en la que se encuentra inmerso desde la temporada pasada.
Yannick Nzosa (18 años, 2,08 metros) tuvo una tremenda irrupción en el Unicaja la pasada campaña en su debut en la Liga Endesa. Esta temporada, el joven pívot continúa con su progresión y proceso de maduración junto a sus compañeros y a las órdenes de Fotis Katsikaris.
Tanto el jugador como su entorno directo y familia han valorado positivamente el trato personal dispensado hacia el jugador por parte del Club, así como el ambiente positivo en el que vive en Málaga y los minutos de juegos de los que dispone en los encuentros, que ayudan a la progresión deportiva del jugador de cara al futuro.
Así, con todas las partes en línea positiva, el acuerdo para continuar juntos ha sido rápido y sencillo.