El pasado viernes, el Unicaja dio una bonita sorpresa a Yannick Nzosa, el joven pívot que justo ahora acaba de renovar su contrato con la entidad verde para las próximas cuatro temporadas. El congoleño vivió un momento único durante el entrenamiento al recibir la visita de su madre tras más de un año y medio sin poder abrazarla. El club colgó el vídeo en sus redes sociales y el mismísimo Pau Gasol ha felicitado al Unicaja por su gesto.
"Me quito el sombrero con este precioso gesto del Unicaja a Yannick Nzosa. Familia y amigos, siempre lo primero", recalcaba el ya exjugador de baloncesto en su perfil oficial de Twitter, citando a su vez la publicación del conjunto cajista, que a su vez le ha agradecido la difusión de este momento tan emotivo.
Me quito el sombrero con este precioso gesto del @UnicajaCB a @yannick_nzosa. Familia y amigos, siempre lo primero ❤️👇 https://t.co/Y7S482D7Yv
— Pau Gasol (@paugasol) November 15, 2021
Nzosa vivió una infancia complicada antes de salir de su país natal, la República Democrática del Congo: "Mi vida en el Congo... Cuando mis padres todavía no se habían divorciado, mi vida era mejor, estaba bien. Después de divorciarse, todo se complicó. Vivimos momentos complicados en casa porque mi madre no trabajaba y mi padre a veces no nos llamaba. A veces nos mandaba dinero y otras, no".
Por eso su relación con su madre es tan especial y poder verla y abrazarla después de un año y medio sin hacerlo emocionó al pívot del Unicaja, que rompió a llorar al encontrarse con su progenitora en el interior del pabellón José María Martín Carpena.
Este emotivo gesto ha emocionado a muchos seguidores cajistas y a otros tantos aficionados al baloncesto en general y a Pau Gasol en particular.