El Valencia Basket retomó los entrenamientos grupales tras regresar la mayoría de los jugadores que se habían marchado con sus selecciones nacionales y lo hizo también con dos de los cuatro jugadores que estaban lesionados.
La principal ausencia fue el interior cubano Jasiel Rivero, que ya está en España tras haber jugado en México con su selección pero que no llegó a tiempo para la sesión de trabajo y que se espera que este jueves ya trabaje con sus compañeros.
En la pista central de L’Alqueria del Basket, el técnico Joan Peñarroya pudo contar con el alero Josep Puerto, el único jugador sano que se quedó en València, con el belga Sam Van Rossom y el esloveno Klemen Prepelic, que ya se entrenaron el martes; así como con los españoles Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla, el islandés Martin Hermannsson y con el francés Louis Labeyrie.
Además, también estuvieron con sus compañeros el montenegrino Bojan Dubljevic, que no fue con su selección por molestias en el tobillo, y el estadounidense Mike Tobey, que fue operado hace tres semanas de una pubalgía y que ha iniciado su reintegración en el grupo.
Además de Rivero tampoco estuvieron con sus compañeros los aún lesionados Víctor Claver y Nenad Dimitrijevic, que son las únicas bajas seguras para el encuentro de la Liga Endesa en la pista del Urbas Fuenlabrada este sábado.
El técnico del conjunto valenciano se mostró muy crítico con el parón y con el hecho de tener que interrumpir durante diez días los entrenamientos colectivos al tener siete jugadores concentrados con sus selecciones y cuatro lesionados. EFE.
nhp sm/jl