El Unicaja ha informado este martes de que su jugador Tim Abromaitis, norteamericano de nacimiento, pasa a ser comunitario. Hasta ahora ocupaba plaza de extranjero en la plantilla cajista, pero cumple con la normativa impuesta por la ACB después de unas gestiones realizadas a nivel personal por el ala-pívot y desde ahora tendrá pasaporte regulado por la Unión Europea.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) destaca que hay tres requisitos para que los jugadores sean comunitarios: tener pasaporte de un país regulado por la Unión Europea, que pertenezca a FIBA Europa y que esté recogido en el Acuerdo de Cotonú.
El club malagueño ha emitido un comunicado al respecto, informando de la nueva situación en materia burocrática del jugador nacido en Connecticut:
Tim Abromaitis jugará a partir de hoy como comunitario en la Liga Endesa. El ala-pívot norteamericano, que hasta ahora ocupaba plaza de jugador extranjero en la Liga Endesa, va a cambiar a partir de hoy de estatus a efectos de licencia y será considerado jugador comunitario, por una nueva situación personal.
Después de las gestiones realizadas por su cambio de situación en el ámbito personal, y conforme a la normativa de acb, la Federación Española de Baloncesto ha confirmado que el jugador cumple los requisitos para el cambio de estatus a comunitario y así jugará a partir de ahora en la Liga Endesa.
🏀 @timabro21 jugará a partir de hoy como comunitario en la #LigaEndesa
📰 NOTICIA | https://t.co/cp5CjBIOFG
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/fwCgicrFf2— UnicajaCB (@unicajaCB) January 4, 2022