El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, advirtió que el Ratiopharm Ulm alemán, al que visitarán este miércoles en la Eurocopa de baloncesto, “está en su mejor momento”.
“Afrontamos un desplazamiento a Alemania contra un rival que está jugando un baloncesto muy bueno, con capacidad de correr muy bien la pista pero al mismo tiempo también es un equipo que puede jugar buenas situaciones y ordenado en el cinco contra cinco”, señaló en declaraciones a los medios.
“Aparte de ese buen estado de forma en su juego también lo está demostrando con sus resultados”, añadió.
El técnico recordó que el conjunto alemán es “un rival que está con una victoria menos que nosotros en el grupo de Eurocopa y es un partido importante”.
Peñarroya asumió que mantendrán las bajas. “Yo me limito a entrenar y cuándo los jugadores están recuperados a ponerlos y a tratar de sacarles rendimiento”, destacó.
“Es lo que estamos haciendo y creo que es algo que estamos haciendo bien. Todos. Y seguir incidiendo en Víctor Claver, él está entrenando, en su proceso de recuperación, y no hay más noticias”, señaló respecto al alero valenciano.
El ala-pívot del Valencia Basket Louis Labeyrie ha dado positivo en covid-19 en las pruebas previas al encuentro del equipo este miércoles en la pista del Ratiopharm Ulm y se perderá este encuentro y algún otro. El club valenciano confirmó que el jugador se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado y apuntó que no se alteran los planes para el encuentro de la Eurocopa en Alemania.
Labeyrie es ahora mismo el segundo jugador del equipo valenciano que contagiado por coronavirus, junto al base de Macedonia del Norte Nenad Dimitrijevic, que ya se ha perdido los dos últimos choques por esta misma causa.