Valencia Basket sacó el orgullo, se vació hasta el último segundo y se quedó cerca de remontar en Salamanca en un partido en el que contaba solo con 7 jugadoras del primer equipo y la ayuda de Awa Fam y Claudia Contell. El conjunto de Rubén Burgos peleó hasta el último momento con las ausencias de Salvadores, Romero, Carrera y Allen y plantó cara al mejor equipo de la LF Endesa con el liderazgo de Laura, que acabó con 19 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración. El equipo encadena dos derrotas consecutivas en LF Endesa.
El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Claudia Contell, Queralt Casas, Laura Gil y Marie Gülich. Lo estrenaba Gil y Cooper lo hacía para Perfumerías Avenida. Se producía un intercambio de canastas de estas jugadoras y Valencia Basket hacía un pequeño parcial de 5-0 que daba la primera ventaja de 3 puntos tras triple de Gülich. Gran salida del equipo taronja frente a las bajas con el liderazgo de la interior murciana. Las de Rubén Burgos llevaban la delantera en el marcador, por poco, hasta que salió Hof a pista y se adueñó del aro mientras a Valencia Basket le lastraban las pérdidas. Aunque Casas recortaba a 2 puntos en el último minuto de cuarto, un triple sobre la bocina de Rodríguez ponía la máxima hasta el momento para las locales en 5 puntos.
La determinación de Gil estaba siendo fundamental para las valencianas. Se sucedió a continuación unos minutos en los que las canastas solo llegaban desde el tiro libre y Valencia Basket pudo recortar a un punto, hasta que Samuelson anotó un triple que cambió la dinámica de juego. Pese a que Trahan-Davis respondía del mismo modo, la interior norteamericana asumió galones en su equipo y empezó a meterlas de todos los colores. Tras coger una ventaja de 5 puntos para Perfumerías Avenida, Burgos paraba el partido. El combinado taronja salió bien tras tiempo muerto con dos canastas consecutivas que obligaban a reaccionar al técnico local del mismo modo, tras dejar la diferencia en un punto. Samuelson anotaba un triple que abría una pequeña brecha y, aunque las taronja conseguían recortar, en la recta final de cuarto Copper amplió la distancia en 7 puntos aprovechando varios errores del equipo de Rubén Burgos al descanso (43-36).
Tras el paso por los vestuarios Copper colocaba la renta local en 9 puntos y, aunque Gil se puso la capa de tiradora respondiendo desde el triple, Perfumerías Avenida respondió y Hof elevaba esa diferencia a 11 puntos. Valencia Basket contestaba con un pequeño 4-0 que cortaba Karlie Samuelson desde el triple. Pese a los continuados golpes, las de Rubén Burgos se mantuvieron al acecho y durante varios minutos se mantuvo la distancia de 8 puntos mientras a ambos equipos les costaba anotar. Alarie frenaba la sequía del partido y Casas conseguía frenar la de las taronja desde el tiro libre. Sin embargo, a Valencia Basket le faltaban puntos y piernas. El cansancio empezaba a acusar. Alarie elevaba a +13 al final del tercer periodo.
Gómez inauguraba el último cuarto desde el triple reduciendo a 10, pero el conjunto taronja no pudo continuar ese inicio de remontada. Además, la capitana había tenido que abandonar la pista con molestias. Copper no tardaba en devolver la diferencia a 13 y Rubén Burgos lo paraba. Valencia Basket estaba vaciándose, aunque no le salieran las cosas. Rodríguez ponía la máxima en 16 puntos. Gil lo frenaba y las taronja conseguían reducir a 8 puntos a base de insistencia con un parcial de 6-0. Quedaban 3 minutos de partido. Un triple de Samuelson podría haber congelado las opciones de Valencia Basket, que no se dejó amilanar y respondió con 5 puntos seguidos de Gülich que recortaban a 6. Domínguez anotaba a continuación. Las taronja volvían a arremeter con un 4-0 y la diferencia quedaba en 4 puntos a falta de 36 segundos. Las de Rubén Burgos lo intentaron, pero las locales se llevaron la victoria.