Valencia Basket cayó en la pista del Joventut Badalona por 76-68 en un partido que tras una primera parte igualada se le puso muy cuesta arriba en un tercer cuarto en el que no encontró acierto (con un 4/21 en triples al final del partido) y se quedó en 9 puntos anotados en esos diez minutos. El cuadro taronja comenzó el último acto tratando de reaccionar y llegó a ponerse a nueve a seis minutos del final, pero una falta en ataque de Pradilla y dos triples de Vives en las acciones posteriores cortaron de raíz el intento de remontada para llegar a perder por 16 puntos. Los hombres de Peñarroya intentaron volver al partido hasta el final, pero solo pudieron recortar para dejar la desventaja final en ocho puntos.
El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Neno Dimitrijevic, Klemen Prepelic, Víctor Claver, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Un gancho de Pradilla y una bandeja de Prepelic replicaron al inicio anotador el cuadro local pero un mate de Birgander ponía el 7-4 tras los primeros cuatro minutos. Una canasta tras rebote ofensivo de Dubljevic y un acierto desde la media distancia de Dimitrijevic encontraban la respuesta de un equipo local más incisivo en su defensa, que con dos canastas seguidas de Feliz ponía el 13-8 en el marcador. Hermannsson, primero en acción individual y luego desde el tiro libre, recortó y una bandeja de López-Arostegui tras recuperación llevó al equipo taronja a ponerse por primera vez por delante y a Carles Duran a usar el tiempo muerto con el 13-14. Ribas cortó el parcial taronja con un triple pero tres tiros libres de Prepelic lo dejaban en 16-17 al final del primer cuarto.
Puerto replicó a una canasta sobre la bocina de posesión de Ribas pero Paul y Birgander ponían el 24-19 ante un Valencia Basket que no encontraba acierto en el tiro exterior. Dubljevic primero encontró a Labeyrie para la canasta en la pintura y luego se fabricó el gancho pero un triple de Brodziansky mantenía estable en cinco puntos la renta local al llegar a la mitad del segundo cuarto con el 29-24. Prepelic metió a la octava al primer triple taronja y luego clavó el segundo para volver a poner por encima al Valencia Basket aunque Tomic desde la media distancia ponía el 31-30 a tres minutos del descanso. Un palmeo de Pradilla y un gancho de Tobey encontraron la respuesta de un triple de Ribas y una canasta tras rebote ofensivo de Parra para llegar con 37-34 al descanso.
La Penya salió mejor del intermedio anotando de la mano de Willis y especialmente de Vives para poner una renta de nueve puntos antes de una canasta de Hermannsson que era el único acierto en un inicio en el que al equipo taronja le costó de nuevo anotar. Un triple de Ribas llevaba a Peñarroya a parar el partido con 47-37 al paso por el minuto 24 y tras el parón, aunque Hermannsson anotaba tras una recuperación, Tomic sacó un 2+1 y Willis machacó tras rebote ofensivo para disparar la renta local. Pradilla y Dimitrijevic metían algo de carbón en la exigua caldera ofensiva taronja pero Feliz, Tomic y Brodziansky no solo no permitían que la ventaja local bajase sino que la hicieron subir ante un Valencia Basket que no encontraba acierto en ninguno de sus jugadores para llegar con 58-43 con diez minutos por jugar.
El último acto comenzó con cinco puntos consecutivos de Dimitrijevic y tras tres tiros libres de Brodziansky, Pradilla se fue con decisión a por el mate y el base macedonio encontró a Tobey para bajar el alley-oop que ponía al equipo taronja por debajo de la decena de desventaja. Una técnica a Peñarroya por protestar una falta en ataque de Pradilla daba un tiro libre a Paul y en las acciones posteriores Vives metía dos triples para el 68-52 a cinco minutos del final. El equipo taronja siguió apretando los dientes para tratar de acercarse y devolvió el parcial de 0-7 para volver a ponerse por debajo de la decena, pero el equipo verdinegro, de la mano de Vives, administraba el tiempo y la ventaja. Hermannsson cogió el protagonismo ofensivo en la recta final y una antideportiva de Tomic sobre Prepelic lo bajaba a siete pero el escolta esloveno fue expulsado por cinco personales por una falta en ataque y una técnica por floppear al borde de entrar en el último minuto. Ribas volvió a estirar la ventaja local para que el partido acabase con 76-68.