El Unicaja se juega el miércoles en la cancha del Filou Oostende belga (20:00 horas) concluir en la primera posición del grupo K del top 16 de la Basketball Champions League (BCL) y tener el factor cancha favorable en la eliminatoria de cuartos, para lo que necesitará vencer frente a un rival que se presenta al partido sin lograr un solo triunfo en esta fase.
El equipo malagueño viaja con bajas importantes, como la del base Jaime Fernández, el alero francés Axel Bouteille y la de última hora del base estadounidense Matt Mooney, quien padece un esguince en el tobillo derecho y ha sido sustituido en la convocatoria por el escolta Mario Saint-Supery, un joven jugador de la cantera.
La formación andaluza, además de para sus objetivos en este torneo continental, necesita un triunfo para borrar la mala imagen ofrecida en el encuentro de la pasada jornada de la Liga ACB ante el Gran Canaria (76-59), resultado que le ha acercado a las posiciones de descenso al estar a una sola victoria del penúltimo clasificado, el Urbas Fuenlabrada.
El Unicaja llega al encuentro del miércoles con dos victorias y una derrota en esta fase, las mismas que el Cluj-Napoca, aunque, tras ganar la pasada semana en Rumanía, los cajistas poseen un mejor coeficiente de puntos.
La victoria clasificaría automáticamente al Unicaja a la siguiente fase como líder del grupo, mientras que sería segundo en caso de derrota y victoria del Cluj-Napoca ante el Oostende en la última jornada.
El conjunto belga, así, llega a la cita con el propósito de apurar sus opciones de clasificación para la siguiente fase, ya que en sus dos partidos anteriores cedió frente al Unicaja (75-59) y Cluj-Napoca (86-75).
Además, recientemente acabó subcampeón de la Copa de Bélgica, después de caer en la final ante el Hubo Limburg por 79-73.
El Ostende representa una amenaza debido a su capacidad anotadora, siendo el sexto equipo que más puntos suma en la BCL (80,9), además de ser el noveno que más asistencias genera (18,8).
En cuanto a jugadores, las principales referencias son dos estadounidenses, el alero Levi Randolph y el base Phil Booth; la contundencia del pívot ghanés Amida Brimah y la versatilidad del ala-pívot belga Pierre-Antoine Gillet.
Ambos equipos se han enfrentado históricamente en tres ocasiones, en el curso 1998-99 en la Copa Korac y en la actual temporada en la BCL, con un balance de dos victorias y una derrota favorable al Unicaja, que cosechó su única derrota a domicilio.
En el último encuentro entre el Unicaja y el Ostende hace unas semanas, los cajistas se impusieron por 75-59 con ocho puntos, cinco rebotes y 16 de valoración del pívot serbio-bosnio Dejan Kravic.