Las vigentes campeonas se despiden de la lucha por revalidar el título de EuroCup Women. Valencia Basket sufrió en un partido muy físico en la vuelta de los cuartos de final ante Umana Reyer Venezia y no pudo hacer valer los 4 puntos de ventaja que obtuvo en el partido de ida. El billete para la Final Four de la competición continental es para el combinado de la EuroLeague Women, que supo aguantar el empuje de la Fonteta. Las de Rubén Burgos tuvieron opciones hasta el último minuto. Un adiós amargo a la EuroCup Women.
El combinado taronja salió con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Itzi Germán y Marie Gülich. Estrenaba el partido el equipo visitante con un 0-7 que frenaba Gülich bajo el aro. Valencia Basket contestaba ese parcial inicial con un 6-1 que igualaba las cosas. Sin embargo, Umana Reyer Venezia había salido muy acertado y no tardaba en poner una ventaja de 8 puntos con 3+1 de Thornton. Además, Germán hacía su segunda falta en 5 minutos. La intensidad defensiva por parte de ambos equipos era absoluta, aunque al equipo de Rubén Burgos le estaban lastrando más las faltas. Aunque Ouviña reducía a 5 desde el triple casi al final del cuarto, una extraterrestre Anderson respondía del mismo modo sobre la bocina para devolver la renta visitante a 8.
Smorto ampliaba la máxima de las italianas a 11 puntos con un triple. Gülich hacía la réplica, pero el Venecia seguía anotando. Valencia Basket no conseguía frenar sus ataques y llegaban tarde en las rotaciones defensivas. El juego interior taronja se encargaba de reducir a 5 puntos la desventaja. Por desgracia, dos triples consecutivos del equipo visitante volvían a colocar la máxima de 11 puntos. Valencia Basket salía tras tiempo muerto con un 5-0 de Gülich. La alemana estaba siendo vital sosteniendo al equipo y en el momento perfecto apareció Allen. La australiana reducía a 3 puntos desde la línea de 6,75 y el técnico italiano paraba el partido. Tras el tiempo muerto, Casas apretaba todavía más las cosas, dejando la diferencia en uno. Bestagno cortaba el parcial desde el tiro libre (41-44).
Allen estrenaba el tercer cuarto con un triple. Casas y Gülich completaban el parcial de 8-2 de salida para poner a Valencia Basket por primera vez por delante en el partido con +3. El equipo taronja llevó la delantera durante varios minutos, pero Thornton le dio la vuelta con un 5-0 particular, que ponía a las visitantes con 1 puntos de ventaja. Umana Reyer Venezia aprovechó el empuje de Thornton para colocar una diferencia de 5 puntos. Ahora a Valencia Basket no le entraban los tiros. Trahan-Davis reducía a 4 al final del tercer periodo.
Anderson estiraba el chicle a 7 puntos en el inicio del último. El tiempo se iba agotando y los nervios estaban a flor de piel. Rubén Burgos paraba el partido. Sin embargo, tras el tiempo muerto, las venecianas ampliaban a 8 puntos su renta. El acierto de Allen fue como agua de mayo. A través de sus puntos, el equipo taronja reducía a 3 la desventaja y ahora era el entrenador italiano quien pedía tiempo muerto. Umana Reyer Venezia ampliaba a 7 puntos con un doloroso 4-0. Valencia Basket desacertaba en sus decisiones ofensivas y el técnico taronja paraba el partido de nuevo. Allen acortaba a 5 puntos y al equipo le valía con perder de 3 para conseguir el billete. Por desgracia. Un 2+1 de Anderson a falta de 32 segundos para el final, volvían a alejar a las visitantes a 8 puntos. Había que meter 4 puntos para ir a prórroga o 5 puntos para ganar. Valencia Basket fue haciéndose valer de las faltas, pero la diferencia era demasiado amplia. No pudo ser.