El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado este viernes que su próximo rival, el Coosur Real Betis, les va a "exigir mucho porque ha competido todos los partidos hasta el final" y, aunque "parezca que el resultado en el Palau es abultado, las sensaciones son totalmente diferentes y están compitiendo muy bien".
"Fue capaz de ganar en Santiago en un partido en el que estuvieron brillantes", dijo en declaraciones al club Navarro, quien resaltó que el bético "es un equipo muy de Luis Casimiro, con su estilo ya marcado en la forma de jugar" y que les va a exigir estar a su "máximo nivel".
Destacó que "la asimilación del baloncesto que quiere Luis les hace explotar ese físico, les hace utilizarlo al máximo" y citó a jugadores como Shannon Evans, "que está destacando mucho"; y "otros que marcan mucho el nivel entre las derrotas y las victorias" como Bertans, Burjanadze, Pasecnicks o Brown.
Sobre la situación del Unicaja, a dos victorias del descenso, el técnico cajista destacó que están "a tiempo" porque "quedan muchos partidos", pero "tanto para una cosa como para otra se necesitan victorias ya" y el equipo "entendió esto y afrontó el partido como se debía" contra el Monbus Obradoiro, que acabó con triunfo cajista.
Sobre los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) ante el Baxi Manresa, dijo que "están jugando a un nivel extraordinario en ACB y en Europa" y que "les sale todo", además de estar con "un nivel de confianza brutal" con el factor cancha desfavorable.
"Un tercer partido sería en su cancha, que nos van a apretar muchísimo y el reto es máximo para nosotros, pero "es verdad que los que necesitan mantener el nivel son ellos", dijo.
🏀 Ya tenemos rival para cuartos de la @BasketballCL: el @BasquetManresa
➡️ Equipo histórico al que nos enfrentaremos por primera vez en competición europea
💚💜 #RoadToBilbao #BasketballCL #YoSoyDelUnicaja
— UnicajaCB (@unicajaCB) March 25, 2022