Valencia Basket hizo los deberes y consiguió finalizar la liga regular en segunda posición tras remontar en la segunda parte a Kutxabank Araski en la Fonteta. El combinado taronja llegó a perder por 17 puntos, pero reaccionó a tiempo para lograr el objetivo. Un día que fue muy especial con el homenaje a Anna Gómez por ser la jugadora con más partidos en la historia de la sección femenina (141) y el regreso de Raquel Carrera a la pista tras superar su lesión de menisco. El conjunto taronja se enfrentará al 7º de la LF Endesa y lo conocerá el próximo martes, cuando se celebren todos los partidos aplazados de la competición.
Valencia Basket saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Itzi Germán y Marie Gülich. Araski salía con un 5-0 que frenaba Allen, estrenando a las taronja en el partido. Sin embargo, ellas habían salido mucho más enchufadas. Cuando cogían una primera ventaja de 8 puntos tras triple de Asurmendi, Burgos paraba el partido. Sin embargo, tras el tiempo muerto el equipo no reaccionaba. Atkinson ampliaba a 10 la diferencia. A continuación, se producía un momento muy esperado: el regreso de Raquel Carrera a la pista. Y salía metiendo un canastón, al que le sucedía un triple de Allen. La entrenadora visitante pedía tiempo muerto. El equipo vasco recuperaba la renta de 10 puntos. Valencia Basket recortaba a 7 desde el tiro libre, pero Atkinson ampliaba a 9 al final del primer periodo.
En el inicio del segundo cuarto, las visitantes siguieron poniendo tierra de por medio. Parcial de 8-0 y la diferencia quedaba en 17 puntos. El conjunto taronja no encontraba el aro de ninguna de las maneras y Burgos tenía que parar el partido otra vez. Gülich frenaba la sangría y el equipo empezaba a despertar. 6-0 para reducir a 11 puntos. Ahora lo paraban ellas, pero el conjunto taronja seguía ganando terreno. Con mente fría en ataque y moviendo bien el balón, la distancia se quedaba en solo 2 puntos. El parcial era de 11-0 hasta que Asurmendi anotó desde el tiro libre. Romero metía para recortar a uno, pero, de nuevo, Asurmendi sumaba desde el tiro libre (35-38).
Tras el paso por los vestuarios, Germán empataba el partido con un triple. Y con otro triple, Romero ponía al equipo por primera vez por delante en el partido. De la mano de Casas y culminando Gülich, las de Rubén Burgos ampliaban el parcial de salida a 12-0, pese al tiempo muerto pedido por Made Urieta. La ventaja estaba en 9 puntos. Dongue lo cortaba y Araski respondía reduciendo a 3 puntos. Carrera aumentaba a 5 puntos la ventaja al final del tercer cuarto.
La puesta en escena en el último periodo de Valencia Basket fue impecable. Un 10-2 muy coral que colocaba la renta en 13 puntos. En este punto del partido solo Atkinson anotaba para el conjunto vitoriano, pero no lo suficiente. Pues el equipo taronja seguía ampliando su colchón y el tiempo se iba agotando. Gülich ampliaba la máxima hasta los 20 puntos con menos de 3 minutos de partido por disputarse. La victoria estaba más que cerrada y con ella la segunda plaza de la LF Endesa, pese a que Araski conseguía reducir la distancia el marcador.