Es Noticia

El Fuenlabrada quiere sorprender al Valencia para no meterse en problemas

El Fuenlabrada quiere sorprender al Valencia para no meterse en problemas
Redacción nacional

El Urbas Fuenlabrada tratará de volver a sorprender al Valencia Basket, como hizo en la ida con una canasta final del nigeriano Obi Emegano (88-87), este sábado (18.00 horas) en la Fuente de San Luis para evitar meterse en problemas, ya que solo tiene un triunfo de ventaja sobre el descenso.

Los fuenlabreños solo han conseguido ganar a domicilio una vez este curso, en la cancha del Casademont Zaragoza, por lo que romper esa dinámica les daría un impulso vital hacia la permanencia en esta recta final del campeonato.

Con solo una victoria de colchón sobre el penúltimo lugar que marcan el Hereda San Pablo Burgos y el Coosur Betis con nueve triunfos, y dos sobre el colista Morabanc Andorra -este domingo juegan andorranos y burgaleses, y los sevillanos reciben al Real Madrid-, ganar daría un extra de tranquilidad al 'Fuenla'.

Aun así, donde realmente se jugará la permanencia el conjunto de Josep María Raventós será en las últimas cuatro jornadas, que incluyen tres duelos con rivales directos: el Coosur Betis en casa la próxima jornada, y visitas al Morabanc Andorra el 7 de mayo y al Hereda San Pablo Burgos en la última jornada, el 15 de mayo.

Para reforzarse en esta recta final, el Fuenlabrada se ha hecho con los servicios del base estadounidense Lamar Peters, un director de juego que conoce la Liga tras jugar entre noviembre y febrero en el Bitci Baskonia y con un perfil defensor y asistente que puede ayudar ante las molestias físicas de Jovan Novak -ausente ante el Joventut por ello-, Ziga Samar y Dragan Milosvaljevic.

En principio, los tres podrán estar en la 'Fonteta' si no hay imprevistos, una cancha en la que habrá un centenar de seguidores fuenlabreños de las peñas Tres14, Fuenlabrada Blues y El Molino, que tratarán de que el Urbas se sienta como el casa, algo imprescindible para sus victorias esta temporada.

Hace más de una década que el Fuenlabrada no gana en territorio 'taronja'. Lo hizo por última vez en enero de 2012, cuando un equipo liderado por Quino Colom se impuso por 69-76, gracias a 27 puntos del neozelandés Kirk Penney y 18 del asturiano Saúl Blanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar