El ala-pívot estadounidense del Unicaja Tim Abromaitis no tendrá que pasar en principio por el quirófano. A mediados de este mes de abril, sufrió varias fracturas en el maxilar izquierdo tras un choque fortuito con su compañero Francis Alonso, en la decimonovena jornada de la Liga ACB ante el FC Barcelona.
El jugador cajista pasará una nueva revisión médica en el plazo de dos semanas. Esta determinará si Abromaitis podrá disputar con el Unicaja alguno de los partidos de la recta final de la fase regular de la Liga ACB, informó este martes el club malagueño.
Tras una nueva consulta, el especialista maxilofacial que le trata en una clínica malagueña dictaminó que habrá que esperar para conocer si puede volver a jugar esta temporada, dependiendo de cómo evolucione de su fractura múltiple en el maxilar izquierdo.
Abromaitis se lesionó de forma fortuita el pasado 14 de abril y es baja desde entonces, al igual que el también ala-pívot Carlos Suárez, que sufrió en ese mismo encuentro de hace tres jornadas en el Palau Blaugrana la rotura del gemelo interno izquierdo, lo que le mantendrá entre seis y ocho semanas apartado de las canchas.
Además, el escolta Darío Brizuela se produjo un esguince en el tobillo izquierdo durante el enfrentamiento de la pasada jornada contra el Joventut (76-70), aunque en el Unicaja esperan que pueda volver a entrenarse este miércoles y estar disponible para el partido ante el Bitci Baskonia, el próximo sábado en Málaga.
🏀 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐝𝐨𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 #𝐂𝐚𝐫𝐩𝐞𝐧𝐚
🔜 @Baskonia
📅 Sábado 30
⌚️ 20:45 h
🎟️ ENTRADAS | https://t.co/UIFFxlq6G5💚💜 #YoSoyDelUnicaja #PartidoMovistar
— UnicajaCB (@unicajaCB) April 26, 2022