Es Noticia

Fallece a los 46 años el ex de Valencia Basket Ademola Okulaja

Fallece a los 46 años el ex de Valencia Basket Ademola Okulaja
ElDesmarque

Fallece a los 46 años el ex de Valencia Basket Ademola Okulaja, tal y como ha confirmado la Federación Alemana de Baloncesto.

El exjugador de baloncesto alemán Ademola Okulaja, que militó en varios equipos de la Liga Endesa durante su carrera, entre ello el FC Barcelona, ha fallecido a los 46 años de edad, según confirmó la Federación Alemana de Baloncesto.

"Estamos devastados y no nos podemos creer la muerte de Ademola. Nuestros pensamientos están ahora con su familia, a quienes deseamos mucha fuerza. Ademola era tan gran jugador como ser humano. Personalmente, perdí a un gran amigo en el baloncesto y lo extrañaré mucho. Siempre le recordaremos con cariño a Ademola, que luchaba y nunca se rendía, que siempre dejaba todo en el campo. Que descanse en paz", señaló Ingo Weiss, presidente de DBB, en la web del organismo.

Okulaja, de origen nigeriano, fue uno de los jugadores más destacados del baloncesto de su país entre el final del siglo XX y la primera década del siglo XXI. Fue internacional con la selección alemana en 172 ocasiones, jugando al lado del estelar Dirk Nowitzki, y conquistó la medalla de bronce en el Mundial de 2002 de Indianápolis.

Fallece a los 46 años el ex de Valencia Basket Ademola Okulaja

Además, tuvo una extensa carrera, en la que el baloncesto español tuvo mucho protagonismo, ya que militó en varios clubes. Entre 2000 y 2004 estuvo en Girona, en dos etapas, el FC Barcelona y Unicaja, mientras que también pasó por el Valencia Basket y por el Etosa Alicante.

"Nos unimos al dolor por la muerte de nuestro ex jugador Ademola Okulaja a los 46 años de edad. Ademola formó parte de nuestro club en la temporada 2004-05, dentro de una más que notable trayectoria en el mundo del baloncesto. Mucho ánimo a toda su familia y allegados", apuntó el club valenciano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar