Es Noticia

Valencia Basket fuerza el tercer partido de la mano de Rivero y del temple de Van Rossom (82-89)

Baskonia-Valencia Basket
ElDesmarque

Valencia Basket afrontaba el segundo partido de su serie de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa en la pista del Bitci Baskonia (sábado 28, 18:30h, Fernando Buesa Arena, Movistar Deportes) con la necesidad de sumar un triunfo que le permitiera mantenerse vivo en la eliminatoria y llevar de nuevo la serie a la Fonteta y lo consiguió al ganar el encuentro por 82 a 89.

Tras la derrota por 79-80 en el primer partido disputado el martes, no era tarea fácil ante un rival con confianza tras recuperar el factor cancha en estos cuartos de final y que contará con el apoyo de su público en una pista maldita para el equipo taronja que, sin embargo, salió dispuesto a darlo todo desde el principio para no llegar a un final apretado en el que el ambiente le jugará malas pasadas.

Baskonia se llevó el primer cuarto

Baskonia vendió cara su derrota y al final del primer cuarto dominaba por un apretado 21-20. En el segundo, de la mano de un Jasiel Rivero espectacular, los valencianos forzaron la máquina y se fueron al descanso con una ventaja todavía escueta de 41-46.

Baskonia-Valencia Basket

Tras  el paso por vestuarios, el equipo de Peñarroya supo administrar su ventaja y cerrar el tercer cuarto ocho arriba (59-67). En el último.y definitivo tuvo que ser Sam Van Rossom quien, con dos triplazos, mantuviera la ventaja visitante cuando el Baskonia se había puesto a cinco a falta de dos minutos para el final. Pero el belga puso el 75-84 cuando el electrónico señalaba que faltaba 1.30 para el final.

El acierto del base y el trabajo de Dubi bajo los aros asegurando el rebote fue suficiente para establecer el 1-1 y lograr algo histórico: dos victorias en la cancha del Baskonia en la misma temporada. Al final fue 82-89. Este lunes, Valencia Basket tendrá que reescribir su propia historia y de nuevo tumbar al Baskonia para pasar a semifinales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar