El Valencia Basket anunció este miércoles el fichaje de la ala-pívot estadounidense Lauren Cox, que esta campaña ha jugado en el IDK Euskotren, con el que cierra su primera plantilla profesional con solo nueve fichas.
Cox, que tiene 24 años y mide 1,93, llegó este pasado mes de diciembre al equipo vasco tras jugar la WNBA Los Angeles Sparks y ha promediado 10 puntos, seis rebotes y 13 puntos de valoración con una media de 28 minutos en la pista. Antes la interior jugó en Indiana Fever, también en la WNBA, y se formó en la Baylor University.
El de Cox es el segundo fichaje del Valencia tras la jugadora mallorquina Alba Torrens. El club ha renovado también a Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen y Marie Gülich y tenía con contrato a Leticia Romero, Ángela Salvadores y Raquel Carrera.
Las otras tres fichas hasta completar las doce que se pueden inscribir en cada partido se completarán con jugadoras de la cantera de L’Alqueria del Basket y con jugadoras del equipo vinculado Nou Bàsquet Paterna, que juega en la LF Challenge.