Todo tiene un principio y un final en la vida, algo que vivimos in situ ahora mismo en los principales banquillos deportivos de Bizkaia. Es un fin de ciclo en toda regla. Primero, Marcelino García Toral nos explicó en la sala de prensa 'Jose Iragorri' de San Mamés por qué se iba del Athletic Club. Y ahora ha sido el entrenador del Surne Bilbao Basket, Álex Mumbrú, quien ha anunciado este lunes que abandona a su vez definitivamente la entidad de Miribilla.
De esta manera, el entrenador catalán, acompañado hoy en su adiós en la mesa por la presidenta Isabel Iturbe y el Director Deportivo Rafa Pueyo, pone fin a su relación de trece años con Bilbao. Nueve como jugador y los últimos cuatro ya al timón de la nave en el banquillo, con un rendimiento sobresaliente en ambas dimensiones. Es historia viva de los 'Hombres de Negro'.
Álex Mumbrú deja un hueco en los corazones de la afición vizcaína, ganado a pulso...
Y una papeleta a los rectores del club, ya que el listón de su dirección del equipo ha quedado a su altura física. De cara a su futuro personal, con 43 años, se ha ligado su nombre a escuadras como el Valencia Basket (la posibilidad más certera), el Gran Canaría o el mismo Real Madrid, en el que el coach vitoriano Pablo Laso acaba de sufrir un infarto de miocardio del que afortunadamente parece estar ya más estable.
Como pueden ver en el vídeo de aquí abajo, la experiencia de ponerle un micrófono al técnico catalán durante un partido de Liga Endesa fue realmente interesante… No falta desde el saludo al técnico rival, Porfirio Fisac, a las instrucciones a sus chicos en castellano e inglés, el ver cómo recibe las canastas del contrincante, la entrada al vestuario tras la victoria de los MIB o hasta un sonoro "Rafa no me jodas" que ni Mejuto González.
🎙 Ayer los compañeros de @ACBCOM le pusieron el micro a nuestro coach @Alexmumbru15. Nuestro entrenador sin filtros y en estado puro 😎pic.twitter.com/sw3oupoJGr
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 20, 2021