Es Noticia

Mumbrú se despide del Bilbao Basket entre lágrimas: "Echaré muchas cosas de menos"

Álex Mumbrú, en su rueda de prensa de despedida del Bilbao Basket
José Manuel Simón

Este lunes Álex Mumbrú ha puesto fin a su etapa de doce años en el Surne Bilbao Basket. Primero como jugador, y desde 2018 como entrenador, lo que le ha convertido, por méritos propios, en la figura más destacada de la historia de los 'Hombres de Negro'. Estas son las frases más destacadas que ha dejado el barcelonés en la rueda de prensa de despedida.

"Llevo trece años de relación con el Bilbao Basket, con la ciudad de Bilbao, con su gente y con su club. Agradezco a Arrinda y Cobelo por traerme y darme la oportunidad de estar en un club que me lo ha dado todo como jugador y entrenador y me ha hecho sentir uno más aquí", comenzó su comparecencia, antes de anunciar que "como todo en la vida, hay un principio y un final".

"En el momento que vi en el partido contra el Madrid que mi camiseta se alzaba en Miribilla creí que era el momento de salir", admitió, entre lágrimas y con la voz entrecortada.

"Ha sido una decisión muy meditada. Ha sido difícil. Cuando ha habido momentos complicados he decidido quedarme, pero ahora el club está en Europa y perfectamente dirigido. Ahora sí que es el momento de irme", añadió. "Echaré muchas cosas de menos".

Álex Mumbrú da instrucciones a Ludde Hakanson (Foto: Aitor Arrizabalaga).

Mumbrú todavía no tiene equipo para la temporada que viene

Como es habitual en las despedidas, Mumbrú se despidió de su cuerpo técnico mostrándole su agradecimiento. "Yo soy la cabeza visible del trabajo de mucha gente y a veces me llevo los méritos, pero hay mucha gente trabajando detrás para que todo funcione", aseveró.

También dio las gracias al consejo de administración "por la confianza en los momentos difíciles, como fue el año pasado" y a Rafa Pueyo "tendremos muchas menos conversaciones en verano", bromeó.

Sobre la decisión de salir, Mumbrú asegura: "es una decisión estrictamente mía. Creía que era el momento. Sabía perfectamente lo que había y no ha habido negociación económica en la conversación. Nos habíamos dado un tiempo para que pensara. Hay que saber salir de los sitios, y más de los que tienes cariño".

Tras descender a LEB Oro, Rafa Pueyo apostó por él como entrenador, y por eso está agradecido con él y con el club. "Me sentí mal cuando el equipo descendió y no era el momento de abandonarlo. Tan rápidamente, solo el Bilbao Basket podría confiar en mí para entrenar. Se arriesgaron mucho y las cosas salieron bien".

Por último, Mumbrú confirmó que está en conversaciones con otros equipos -"es ley de vida"- pero que todavía no tiene decidido su nuevo destino. "Todo el mundo pensará que voy a otro lado, pero hoy por hoy no es así. Mi decisión estaba tomada de hace tiempo y no quería que dependiera de que me quisiera otro equipo o no. He sido muy honesto siempre con el club", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar