Es Noticia

El Valencia planea una plantilla de trece jugadores al disputar la Euroliga

Dubljevic (Foto: Valencia BAsket)
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia Basket planea confeccionar una plantilla de trece jugadores completada por canteranos de L’Alqueria del Basket para afrontar la próxima campaña su regreso a la Euroliga y combinar esta competición con la Liga Endesa.

El equipo valenciano ha tenido esta campaña una plantilla de doce jugadores para disputar la ACB y la Eurocopa y la ha completado con los canteranos del equipo de LEB Plata y por ellos jugadores como Guillem Ferrando o Millán Jiménez han estado todo el curso en la dinámica del primer equipo. En cambio, en la campaña 2020-21, en la que jugo la Euroliga tuvo una plantilla de catorce jugadores.

Ahora mismo el Valencia, que anunció el martes la llegada a su banquillo de Álex Mumbrú, tiene a ocho jugadores con contrato. Se trata del base Nenad Dimitrijevic, de los exteriores Klemen Prepelic, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui y Víctor Claver y de los interiores Jasiel Rivero, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic.

Además, aún no ha decidido si presentará oferta de renovación a Sam Van Rossom y aunque tiene una opción de prorrogar el contrato de Louis Labeyrie, en principio no contempla hacerlo. De momento, le ha dicho al base islandés Martin Hermannsson que ejecutará la cláusula que tenía en su contrato y le ha planteado que acabe la recuperación de su grave lesión en la entidad y ha dejado abierta la opción de hacerle una oferta cuando vuelva a estar en condiciones.

En principio el club podría buscar este verano uno o dos bases en función de los que pase con Van Rossom, un escolta y dos interiores para cerrar su próxima plantilla.

Van Rossom supera a Salva Díez como máximo asistente del Valencia en ACB

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar