Es Noticia

Francis Alonso deja el Unicaja y encuentra acomodo en un rival de la ACB: "Siempre serás parte de nuestra familia"

Francis Alonso, en un partido ante el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

El UnicajaFrancis Alonso separan sus caminos. El jugador malagueño ha publicado en su cuenta de Twitter una carta de despedida minutos después de que su nuevo club anunciara su fichaje. Alonso recala en un rival cajista en la Liga ACB como es el Bilbao Basket, con el que ha firmado una temporada con opción a ampliar su vinculación por otra más. La entidad malagueña ha querido también decir adiós a su jugador.

"Muchas gracias por todo el camino compartido, siempre serás parte de nuestra familia. La mejor de las suertes en tu nueva aventura", reseñaba el Unicaja en respuesta a la carta de Francis Alonso. "Después de dos años jugando aquí, en casa, ahora toca separar nuestros caminos", destacaba el escolta, al tiempo que añadía: "Me voy con la cabeza alta, sabiendo que he dado todo lo que estaba en mi mano por este club".

También quiso dar las gracias a la afición y a todos los que forman parte del club cajista, al que reconoce que siempre estará inevitablemente ligado no sólo por el lazo "personal y familiar" que le une a la entidad y a la ciudad, sino por el sentimiento de admiración que se lleva.

Por su parte, el Bilbao Basket ha anunciado su fichaje destacando su trayectoria en el Unicaja y en la selección española. "Ha formado parte de todas las categorías de formación de la selección española, con la que ha disputado campeonatos europeos y mundiales en categorías U16, U18, U19 y U20. Scariolo le convocó para dar el salto a la absoluta en la temporada 20/21, disputando tres encuentros en la fase de clasificación para el Eurobasket", recordaba el club vasco.

Así, tras su paso por Estados Unidos en el UNC Greenboro Spartans y una campaña en la LEB Oro de la mano del Oviedo Baloncesto, Francis Alonso continuará con su crecimiento en Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar