El Valencia Basket, tras cerrar la incorporación del exterior estadounidense con pasaporte montenegrino Jonah Radebaugh, se centrará ahora en fichar a un 'cinco' con el que completar la plantilla, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de los planes de la entidad.
Con esa futura incorporación la entidad espera dar por cerrada la plantilla salvo imprevisto o salvo que se dé la única salida que en estos momentos contempla, que es la cesión del base Nenad Dimitrijevic. Esa operación no está ahora mismo adelantada y el jugador ahora mismo es partidario de seguir en el equipo.
En el caso de que finalmente saliera, el club estudiará la opción de contratar a otro exterior aunque no es algo que tenga completamente decidido. Si lo hace durante la temporada, dependerá del estado del islandés Martin Hermannson, cuyo regreso tras la grave lesión de rodilla que sufrió al final de la pasada campaña se espera para finales de años o principios de 2023.
En estos momentos y a la espera de Hermannsson, el técnico Álex Múmbrú cuenta con cinco jugadores para cubrir las posiciones de base y de escolta, casi de manera indistinta. Se trata de Chris Jones, Sam Van Rossom, Dimitrijevic, Radebaugh y Klemen Prepelic, que es el único que tiene un rol fijo en la posición de 'dos.
Además, de manera puntual pueden ayudar al 'dos' Xabi López-Arostegui y Josep Puerto que, además, se repartirán con Víctor Claver los minutos en la posición de 'tres'. En ese puesto también se espera que pueda aportar James Webb III, otro de los fichajes de esta campaña, que puede intercambiar la posición de 'cuatro' con Claver.
Para ese puesto de ala-pívot se cuenta con Jaime Pradilla y Jasiel Rivero. En el caso del cubano se pretende que combine esa posición con la de 'cinco', en la que ahora mismo solo está el capitán Bojan Dubljevic, pero en la que seguro que habrá un fichaje más.