Valencia Basket sumó su primera derrota de la pretemporada al caer ante el Monbus Obradoiro por 78-88 en el estreno en la Fonteta en la XXVII edición del Trofeu Ciutat de València masculino en un encuentro en el que fue por detrás desde la mitad del segundo cuarto y en el que no pudo darle la vuelta debido al acierto en el tiro exterior de los gallegos y a las pérdidas de balón propias. Dos de los debutantes, Chris Jones y Kyle Alexander, fueron los más destacados con 13 puntos cada uno.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Víctor Claver, Jasiel Rivero y Kyle Alexander. Jonah y Claver desde la media distancia replicaron a los aciertos iniciales del equipo gallego y Jones y un alley-opp bajado por Alexander pusieron por delante al equipo taronja. El pívot canadiense replicó al triple de Thomas Scrubb y una acción personal de Jones unida a otra canasta de Alexander estiraron un poco la ventaja local hasta poner el 15-7 al llegar a la mitad del primer cuarto. El equipo gallego castigó los errores para acercarse a cuatro antes de que Harper metiera su primera canasta en la Fonteta. Vicedo y Walker le dieron la vuelta al marcador antes de un acierto en la pintura de Webb y una bandeja de Van Rossom para dejarlo en 21-18 al final del primer acto.
El base belga en carrera y Dubljevic desde el tiro libre mantenían por encima al cuadro taronja antes de que el lituano Blazevic le diera la vuelta al marcador y llevara a Mumbrú a parar el partido con 24-25 a siete minutos y medio del descanso. Un triple de Radebaugh fue contestado por otro de Westermann y Alexander seguía convirtiendo en puntos todo lo que llegaba a sus manos para irse hasta los once puntos y poner de nuevo por encima al cuadro taronja. Rivero desde el tiro libre y Harper en acción individual respondían a un Monbus Obradoiro que iba sumando desde el tiro libre y que volvió a ponerse por delante con un triple de Walker y una canasta de Blazevic para llegar al descanso con 35-38.
Van Rossom y un 2+1 de Jones equilibraron el partido pero Blazevic seguía asumiendo el protagonismo ofensivo de los suyos para mantener arriba a los gallegos. Un triple de Dubljevic fue replicado por otro de Zurbriggen y Blazevic colocaba el 43-50 antes de una acción individual de Jones. El pívot lituano del Monbus Obradoiro seguía haciendo daño en la pintura y un triple de Scrubb disparaba a diez la renta gallega al llegar a la mitad del tercer cuarto. El equipo taronja apretó los dientes atrás y aunque le faltó acierto tras sus primeras buenas defensas, pudo anotar de la mano de Radebaugh y Jones tras sendas recuperaciones, lo que llevaba a Moncho Fernández a parar el partido. Harper tras recuperación de Rivero devolvió el triple de Paige pero el Monbus Obradoiro desde el tiro libre defendía su renta para llegar con 52-62 con diez minutos por jugar.
Las klementinas volvieron a la Fonteta para abrir el último acto y Rivero se hizo grande en la pintura para anotar a tabla y pese al triple de Paige, Klemen encontró a Alexander para el mate. Westermann y Muñoz metieron otros dos triples seguidos para poner el 59-71 con seis minutos por jugar. Tras el parón, Radebaugh clavó el triple pero Westermann se lo devolvió. Dubljevic volvió a acertar desde detrás del arco y Jones se escurrió hasta el aro para la bandeja pero un 2+1 de Blazevic y un triple de Westermann alargaban a trece la desventaja taronja al llegar a los últimos tres minutos. Los triples de Claver, Webb III y Van Rossom daban un poco de emoción al final pero una canasta con adicional de Westermann enterraba todas las opciones de remontada taronja en un partido que acabó con un resultado de 78-88.