Es Noticia

Test de máximo nivel para el Valencia Basket ante la Virtus Segafredo Bologna

Valencia Basket abre una serie de cinco partidos en once días con la primera de sus dos salidas consecutivas, la que le llevará a visitar la cancha de la Virtus Segafredo Bologna (jueves 17, 20:30h, Paladozza, DAZN/Movistar+ dial 65) en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo taronja pondrá a prueba su buen momento de resultados, con cinco triunfos en los últimos seis partidos, y su línea como visitante en la máxima competición continental en una pista que visita por tercera vez en su trayectoria europea, aunque será la primera ocasión en la que estos dos equipos se enfrenten en la Euroliga. En el primer reencuentro de valencianos y boloñeses desde la semifinal de la 7DAYS EuroCup del curso pasado que se llevaron los italianos, hasta nueve jugadores de cada equipo continúan en las plantillas respecto a ese encuentro. Valencia Basket ganó los otros dos choques de la campaña anterior, incluyendo una épica remontada en el mismo escenario del encuentro de mañana que acabó con victoria taronja por 96-97. Para intentar repetir, los hombres de Álex Mumbrú tendrán que tratar de mantener su buen rendimiento ofensivo de los últimos partidos ante una de las mejores defensas de la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo taronja recupera la presencia en la convocatoria de Sam Van Rossom y Jasiel Rivero ya tiene más ritmo de entrenamientos tras entrar en la última convocatoria pero no jugar en el triunfo ante el AS Mónaco, por lo que se desplazarán los trece jugadores disponibles al doble compromiso de esta semana. Millán Jiménez (tobillo izquierdo) y el lesionado de larga duración Martin Hermannsson causarán baja segura. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 7ª posición con un 4-3 en su casillero.

La Virtus Segafredo Bologna llega a este encuentro en la 14ª posición pero con un triunfo menos que el equipo valenciano, al que podría empatar en la tabla si defiende su pista en el compromiso de mañana. El seleccionador nacional Sergio Scariolo se volverá a poner al frente de su club después de conseguir el billete para el Mundial 2023 con España y el equipo blanquinegro llega a este encuentro con buenas sensaciones tras su triunfo de la séptima jornada en la pista del EA7 Emporio Armani Milán en la que dejó a su rival en 59 puntos. Pese a que varios de sus jugadores participaron en las ventanas con sus respectivas selecciones nacionales, la única baja confirmada del equipo italiano es la del lesionado de larga duración Awudu Abass.

bases Sam Van Rossom y Martin Hermannsson y la del ala-pívot Jasiel Rivero.

Valencia Basket

Álex Mumbrú y Jared Harper valoran el encuentro

El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa a la disputa del partido que “conocemos bien del año pasado a la Virtus, un buen equipo que empezó con no muy buenos resultados. Pero es algo normal con la llegada tardía de Sergio Scariolo de estar con la selección. Ahora ya han cogido un poco el tono, cada vez están jugando mejor. Aunque perdieron contra ASVEL vienen de hacer un gran partido contra Milán y ganarles en su casa. Que es un partido muy importante para ellos. Están jugando un buen baloncesto, controlan los partidos con una defensa bastante farragosa y bastante dura y seguro que nos costará encontrar nuestras buenas opciones en ataque. Así que tendremos que estar los 40 minutos bien tanto ofensiva como defensivamente”.

Por su parte, el base Jared Harper comentaba que “es una buena oportunidad para nosotros, estamos jugando bien como equipo fuera de casa hasta el momento. Debemos intentar seguir haciendo esas cosas que nos han ayudado a ganar partidos, continuar en esa línea para seguir creciendo y mejorando como equipo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar