La Junta General de Accionistas de Valencia Basket Club SAD ha aprobado hoy las cuentas de la temporada 21-22 y el presupuesto para la temporada que se ha iniciado, la 22-23. El Club, inmerso en el objetivo de caminar hacia una sostenibilidad económica que asegure que se pueda seguir disfrutando a largo plazo del baloncesto de máximo nivel en la ciudad de València, tendrá la capacidad de aumentar su presupuesto para este año. Este hecho se consigue gracias al incremento de los ingresos que la entidad es capaz de generar y a la aportación de sus Mecenas y principales accionistas Juan Roig y Hortensia Herrero, que mantienen intacta su ilusión en el proyecto.
De esta manera, se ha aprobado un gasto total para la temporada pasada de 22.715.000 euros. Este gasto se compensó con los ingresos de explotación del Club y la aportación de los Mecenas, que alcanzó los 15.603.000 euros. Para la temporada 22-23 se ha aprobado un presupuesto al alza, con los primeros equipos compitiendo al máximo nivel europeo. La cifra presupuestada es de 24.200.000 euros. En este incremento, se contempla el aumento del presupuesto de los primeros equipos, con 17.050.000 euros para el primer equipo masculino y 2.500.000 para el femenino, partidas que incluyen no solo salarios, sino todos los gastos que generan ambos equipos a lo largo de la temporada: gastos federativos, de personal y cuerpo técnico, desplazamientos, etc.
El Club ha sido capaz de incrementar el presupuesto ante la exigencia del reto deportivo maximizando sus ingresos y manteniendo la aportación de sus Mecenas, que para esta temporada está presupuestada en 15.650.000 euros. La Familia Taronja desea agradecer a todos los patrocinadores y muy en especial a Juan Roig y Hortensia Herrero su incansable apoyo y esfuerzo para que València continúe disfrutando de un baloncesto de alto nivel que además cuida las raíces a través de L’Alqueria del Basket, esfuerzo que han mantenido intacto a pesar de las dificultades que a nivel global se han sufrido en los últimos años.
La Junta General ha ratificado los presupuestos contando con una representación del 71,73% de las acciones. El Consejo de Administración de Valencia Basket Club SAD ha informado de la gestión que pretende aplicar, consolidando el modelo deportivo que se ha impulsado durante las últimas temporadas, llevando tanto a equipo femenino como masculino a instalarse entre la élite del baloncesto europeo, siempre sin perder de vista el mencionado objetivo de trabajar por una sostenibilidad económica que permita seguir disfrutando de baloncesto de élite en nuestra ciudad en el futuro.