Siempre es buen momento para llevar a cabo iniciativas que ayuden a los más necesitados, pero la Navidad es, por costumbre, la principal en este sentido. Numerosas entidades llevan a cabo actos solidarios para ayudar a otras personas, como en este caso el Bilbao Basket. El conjunto vasco pone en marcha, junto a Cruz Roja Bizkaia, 'Sus derechos en juego'.
Con esta iniciativa el club busca que ningún niño se quede sin regalos en Navidad. Por ello, llevará a cabo una recogida de libros en el próximo partido del equipo en Miribilla, que será este próximo domingo ante Mombus Obradoiro a partir de las 20.00 horas.
Ambas entidades quieren ir de la mano en este sentido y piden a todos los que acudan a la cita que venga con los libros que deseen para la gran recogida que tendrá lugar en el descanso del encuentro.
Los espectadores podrán ir entregándole los libros a los voluntarios para llenar la pista con ellos en el intermedio. Un bonito gesto que pone de nuevo en valor tanto a Bilbao Basket como a Cruz Roja Bizkaia en unas fechas tan señaladas.