El Unicaja recibe el martes (20:30 horas) al Dinamo Sassari italiano en la sexta y última jornada del grupo G de la Basketball Champions League (BCL), cita que el equipo español afronta con el pase al Top 16 asegurado. No obstante, tiene el aliciente de conseguir el pleno de victorias y ser el único del grupo en acabar invicto esta fase.
El conjunto malagueño, líder con cinco victorias, se enfrenta al colista, que cuenta con un solo triunfo y que no tiene ninguna opción de acabar en segunda posición, aunque podría arrebatarle la tercera al PAOK Mateco griego para disputar con el Dijon francés la ronda intermedia de clasificación.
El conjunto italiano, que entrena Piero Bucchi, promedia 75,6 puntos, 33,4 rebotes y 18,8 asistencias por partido. Es el séptimo en acierto en tiros de 2 (55,6%), el octavo en acierto en tiros libres (77%) y el noveno en porcentaje de acierto en tiros de campo (46,1%).
En cuanto a jugadores, el ex de la Liga ACB Eimantas Bendzius es el principal referente ofensivo de los italianos. Con un promedio de 13 puntos, tiene de media 5,2 rebotes, 2,8 asistencias y un 15,4 de valoración.
Al alero lituano se suma el ala-pívot De’Shawn Stephens (13 puntos, 9 rebotes, 18,5 de valoración), incorporado recientemente, además del escolta Gerald Robinson (11,6 puntos, 2,6 rebotes, 4,8 asistencias) y el alero Jamal Jones (11,6 puntos, 2,4 rebotes).
El Unicaja llega al encuentro prácticamente sin tiempo para prepararlo, ya que el domingo disputó una nueva jornada de la Liga ACB frente al Barcelona en el Palau Blau Grana, con derrota (75-60).
En la capital catalana, los de Ibon Navarro acabaron con una racha positiva de nueve victorias consecutivas, seis en la competición liguera y tres en la BCL. Ahora quieren acabar el año con esas buenas sensaciones para continuar con los objetivos de clasificarse para la Copa del Rey y disputar la final a cuatro del torneo europeo.
Ambos equipos se han enfrentado en su historia en tres ocasiones, siendo el partido de la primera vuelta de esta temporada el último en disputarse, con victoria malagueña por 76-87.
En ese partido brillaron pívot búlgaro David Kravish (19 puntos, siete rebotes, 22 de valoración), el ala-pívot alemán Dylan Osetkowski (17 puntos, siete rebotes, 19 de valoración) y el escolta belga Tyler Kalinoski (17 puntos, 18 de valoración).
Antes, en el curso 2015/16, los dos equipos se enfrentaron en la Euroliga, con doble triunfo del Unicaja (80-62) y 65-77.