Final trágico para Valencia Basket que se aleja de los puestos play off (75-77). Valencia se enfrentaba a Estrella Roja para seguir optando al Top 8 de Euroliga en la jornada 17. Pero esta vez, la falta de acierto e intensidad condenó a un combinado que dejó escapar la victoria en los instantes finales del encuentro. Sumado a la fiabilidad serbia y las brilantes actuaciones de Nedovic y Petrusev, se escapa el sueño de estar entre los mejores de Europa a final de temporada. (75-77)
El encuentro arrancaba muy parejo, con idas y venidas constantes. A pesar de las intensas defensas y las largas posesiones de ambos conjuntos, el puntaje iba aumentando cada ataque. Por parte de Mumbrú, ninguna rotación en la primera mitad de periodo, repartiendo la anotación entre los cinco titulares. Los cambios no renovaron al equipo que, a pesar de mantener el marcador ajustado, dieron un ritmo anárquico que solo benefició a los visitantes.
El segundo periodo comenzaba nuevamente de forma enérgica. Gracias a las embestidas de Harper y el trabajo de los pívots, Valencia volvía a igualar el encuentro. Esta vez el segundo bloque era el que rescataba a los locales. A falta de medio cuarto para el descanso, a ambos equipos se les olvidó jugar a baloncesto. Unos minutos muy trabados que volvían a beneficiar a los serbios. Los dos últimos minutos volvían a ponerse interesantes gracias al acierto taronja. Pero el juego interior y los tiros libres de Estrella Roja les hacían irse arriba al descanso.
Tras la vuelta de los vestuarios los locales se mantenían muy cerca en el marcador. Sin ninguna actuación estelar, el reparto anotador hacía soñar a Valencia. Pero la entrada en bonus a falta de cuatro para el final del periodo complicaba mucho las cosas a los locales. Otro final de cuarto anárquico con el segundo bloque en pista. Pero la fortuna volvía a ponerse del lado serbio que los dejaba tres arriba a falta de los últimos diez minutos.
El último cuarto comenzaba como terminó el tercero, con la falta de acierto local, sobre todo desde la línea de tiro libre. A pesar de ello, una consecución de fallos visitantes y buenas defensas, volvían a meter en partido a Valencia. A falta de cuatro minutos el partido estaba más abierto que nunca. Y aunque Estrella Roja puso tierra de por medio, el conjunto taronja no bajó los brazos y llegó con opciones a la última posesión del partido. Y tras varias revisiones de infarto, el partido acabó llevándoselo Estrella Roja.
El encuentro concluyó con un resultado de 75-77, donde las actuaciones más importantes fueron de C. Jones (16) y J. Harper (11) para Valencia Basket. Y F. Petrusev (25) y N. Nedovic (18) para Estrella Roja Belgrado.
- Ficha técnica:
Valencia Basket: (19-23-16-17). J. Rivero (10), J. Harper (11), C. Jones (16), K. Prepelic (3), J. Puerto (3), J. Radebaugh (10), K. Alexander (4), B. Dubljevic (2), X. López-Arostegui (3), J. Pradilla (10), J. Webb III (3), G. Ferrando (-).
Estrella Roja Belgrado: (24-23-14-16). B. Lazic (3), O. Dobric (9), N. Nedovic (18), S. Markovic (2), N. Topic (-), J. Holland (8), S. Lazarevic (3), L. Mitrovic (0), D. Ilic (6), F. Petrusev (25), B. Bentil (2), O. Kuzmic (0).
Árbitros: Gytis Vilius, Piotr Pastusiak y Kristaps Konstantinovs. Falta antideportiva para B. Bentil en el minuto 5. Falta técnica al banquillo de Estrella Roja en el minuto 18. J. Radebaugh expulsado por faltas en el minuto 39.