El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, subrayó que más allá de las muchas bajas que tiene el equipo, deben saber competir en los tres partidos que tienen esta semana y aunque dijo que no hay prioridades admitió que el hecho de que se jueguen la clasificación para la Copa del Rey en las próximas dos jornadas de la Liga Endesa puede condicionar algunas decisiones.
“Hemos de seguir compitiendo estemos los que estemos”, recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Anadolu Efes, tras confirmar que tendrá seis o siete bajas en su plantilla de dieciséis jugadores para este choque.
El técnico admitió que la importancia del choque ante el BAXI Manresa de este domingo de cara a la Copa puede “marcar” la decisión que tomen con algún jugador con molestias y avanzó que Chris Jones no jugará los tres choques de la semana y que descansará en al menos uno por las molestias que arrastra en la rodilla derecha.
“Me encantaría tenerlo en todos pero depende de los médicos, ellos son casi los que lo descartan. Miraremos lo mejor para el equipo y para el jugador, el club no solo se preocupa en que esté sino en lo que sea médicamente mejor para él”, aseguró el técnico, que reconoció en otras comparecencias que está jugando mermado.
Ante esta situación y a la espera de que llegue un fichaje en la posición de base (en la que tiene de baja a Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Jared Harper), señaló que cuenta con Guillem Ferrando y apuntó que puede reconvertir a Jonah Radebaugh. También puede “echar mano” de otros jugadores como Klemen Prepelic o Xabi López-Arostegui.
Pese a la importancia del choque ante el Manresa, Mumbrú dijo que deben ir “partido a partido”, pensar sólo en el siguiente que deban disputar y esperar que no haya más lesionados.
Respecto al Efes dijo que seguro que llegará con ganas tras haber ganado el Valencia en Turquía. “Llegamos con bajas y hemos de ser capaces de suplirlas ante un equipo de gran talento, con jugadores muy desequilibrantes, que son capaces de generar puntos donde no los hay”, señaló.
“Hemos de estar bien defensivamente y hemos de controlar sus ritmos. Ellos quieren un juego mas parado y nosotros jugar más en llegada. Hemos de ver quién se impone en eso”, explicó.
Mumbrú apuntó que aunque lleguen tras dos derrotas no ve al equipo en un mal momento de juego y recordó que tanto frente al Estrella Roja como ante el Cazoo Baskonia lucharon y tuvieron opciones “hasta el final”.