El Valencia Basket ganó al Partizan de Belgrado (89-81) en un encuentro que al caer del lado local le permite adelantar al conjunto serbio en la clasificación e incluso le puede dejar más cerca de la zona de play off
Valencia jugaba su primera final para conseguir el ansiado Top 8 de Euroliga frente a Partizán de Belgrado. La Fonteta de las grandes noches hizo gala de su poder y empujó al equipo en una victoria clave, pero muy sufrida. Con la vuelta del mejor Bojan Dubljevic y el acompañamiento de Jones y Webb, se firmó la victoria en los compases finales de partido. (89-81)
Inicio de partido frenético en cuanto a la intensidad de los ataques. El conjunto visitante hacía daño en la zona, mientras que los locales alternaban las canastas en la pintura con el tiro exterior. A raíz de la entrada en pista de Jones y Radebaugh, Valencia pudo coger ventaja gracias a los triples de ambos.
A pesar de las buenas actuaciones de ambos y en especial del canterano Puerto, la intensa defensa mantenida durante los primeros diez minutos permitieron al conjunto taronja irse nueve puntos arriba gracias a un tiro de López-Arostegui sobre la bocina.
En el inicio de segundo cuarto las faltas fueron las protagonistas, ocho en total en apenas tres minutos. Pero Valencia seguía poniendo tierra de por medio. Un periodo muy lento a causa de la pronta entrada en bonus de ambos combinados. El tiro exterior fue en este segundo cuarto el seguro valencianista. Además de Dubi, que se fue al descanso superando la barrera de los diez puntos. Los últimos minutos, muy trabados sirvieron a los serbios para reducir el parcial.
La vuelta a la cancha supuso el acercamiento de Partizán en el marcador hasta los tres de desventaja. Valencia pudo mantener el ritmo, pero Exum lideró a los serbios en los cinco primeros minutos de este cuarto. Valencia volvió a encontrarse con el paso de los minutos. Lo que supuso recuperar la distancia obtenida en la primera parte del encuentro. Las buenas actuaciones de Webb III y Jones, unidas a las aportaciones de los hombres de banquillo, fueron la clave.
Los últimos diez minutos comenzaban con ventaja para Partizán, que salía beneficiado por los múltiples parones del encuentro. A pesar de las buenas defensas locales, cada vez se acercaba más el conjunto serbio. Como viene siendo habitual, Valencia Basket no le daría un final tranquilo a su afición. Al final, las defensas férreas y los rebotes defensivos dieron la victoria a Valencia.
El encuentro concluyó con un resultado de 89-81, donde las actuaciones más importantes fueron de B. Dubljevic (20) y J. Webb III (17) para Valencia Basket. Y D. Exum (22) y K. Punter (14) para Partizán de Belgrado.
- Ficha técnica:
Valencia Basket: (27-20-22-20). J. Harper (4), K. Prepelic (2), J. Puerto (9), J. Radebaugh (9), K. Alexander (2), B. Dubljevic (20), X. López-Arostegui (3), J. Pradilla (8), J. Webb III (17), G. Ferrando (3), L. Marí (0), C. Jones (13).
Partizán de Belgrado: (18-19-21-23). T. Vukcevic (0), Z. Leday (7), A. Avramovic (0), K. Punter (14), A. Smailagic (7), I. Papapetrou (3), D. Exum (22), J. Nunnally (5), M. Lessort (8), U. Trifunovic (9), D. Andjusic (6), Y. Madar (0).
Árbitros: Sreten Radovic, Joseph Bissang y Michele Rossi. Expulsado por faltas M. Lessort.