El Unicaja, ya clasificado para la Copa del Rey, tratará este sábado ante el Baxi Manresa de apurar sus últimas opciones para ser cabeza de serie en el sorteo del lunes en Badalona. Sin embargo, no depende de sí mismo y deberá esperar un tropiezo del Lenovo Tenerife como local frente al Real Betis.
El equipo malagueño, sólido y firme con once victorias, cuatro de ellas a domicilio, venció en la pasada jornada de forma holgada al Río Breogán y visita a un Baxi Manresa que busca salir de los puestos de descenso y solamente cuenta con tres triunfos, aunque dos de ellos fueron en el pabellón Nuevo Congost.
Los cajistas, muy asentados, ya han conseguido los dos primeros objetivos de la temporada: la clasificación para el torneo copero y para el Top 16 de la BCL. A partir de ahora, si acaba la primera vuelta del campeonato entre los cuatro primeros, será un premio después de varias campañas anodinas y en blanco.
El conjunto manresano cuenta con dos exjugadores del Unicaja, el alero polaco Adam Waczynski y el base estadounidense Frankie Ferrari; y en Unicaja hay integrantes con pasado en el Baxi Manresa como el técnico Ibon Navarro y los pívots David Kravish y el recién llegado Yankuba Sima.
El Unicaja y el Baxi Manresa se han enfrentado en 82 ocasiones a lo largo de la historia, con 49 triunfos y 33 derrotas a favor de los cajistas, aunque el equipo manresano venció por 95-100 en el último partido disputado entre ambos la pasada campaña.