El Estudiantes está de celebración. Nada menos que 75 años desde que el club naciera en el patio del colegio del Instituto Ramiro de Maeztu. Casi 13.000 aficionados abarrotaron las gradas del Wizink Center de Madrid para una celebración muy especial de una hinchada que nunca ha dejado a su equipo, especialmente en las malas. En un momento en que el club transita por la la LEB Oro, la celebración del 75 aniversario sirvió, además de para honrar la fundación de un club histórico, para dejar un récord: el de asistencia a un partido de la segunda categoría del baloncesto.
El acto de celebración antes de comenzar el partido fue un auténtico derroche de pasión. Con la linterna de los móviles encendida, el ambiente del pabellón se volvió casi místico, con el speaker recordando todos los templos en los que el equipo ha jugado a lo largo de su historia, desde Magariños hasta el Wizink Center.
El Estudiantes respondió con victoria al homenaje de sus aficionados, ganando 94-75 al Força Lleida. Una victoria que permite al equipo madrileño estar tercero en la clasificación, a solo dos puntos de la cabeza.