El Valencia Basket espera que el base Martin Hermannson, que se lesionó de gravedad en el último partido de la pasada campaña, pueda reaparecer en dos o tres semanas.
El islandés se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el tercer encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa de la pasada campaña y fue operado el pasado 6 de junio, por lo que lleva ocho meses de recuperación.
“Con Martin estamos contentos, el equipo, el cuerpo técnico y el club. Es un jugador importante para nosotros. Ha hecho un entreno con nosotros a un nivel medio y está entrenándose algo con el segundo equipo para coger ritmo”, explicó el técnico Álex Mumbrú.
“Estamos contentos. Ahora es la fase final y es importante que pueda volver con un buen nivel físico y de confianza”, añadió.
La idea es que Hermannson se incorpore de manera definitiva a los entrenamientos de la primera plantilla cuando regrese de la Copa del Rey en la que debuta el próximo jueves ante el Real Madrid y que pueda volver a jugar tras una semana o dos.
Con el regreso de Hermannsson, Mumbrú dispondrá de cinco bases (el islandés y Chris Jones, Shannon Evans, Jared Harper y Guillem Ferrando) a la espera de que regrese el también lesionado Sam Van Rossom. Ante esa situación, Ferrando podría volver a salir cedido.