Yankuba Sima, pívot del Unicaja, será baja para la Copa del Rey que su equipo disputará en el pabellón olímpico de Badalona. La competición empezará para los malagueños este jueves en los cuartos de final contra el Barça. El jugador no podrá estar debido a una lesión de grado uno en el aductor de la pierna izquierda, según informó el club cajista este martes.
El jugador español de origen gambiano se lesionó durante el encuentro ante el Cazoo Baskonia de la pasada jornada de la Liga ACB, en el que el cuadro malagueño perdió por 81-89, en la prórroga. Este martes se le han realizado las pertinentes pruebas médicas, que han determinado que sufre dicha dolencia y que estará de baja varias semanas -al menos, dos-, por lo que tampoco estará con la selección española en la próxima ventana FIBA.
Sima sustituyó hace algunas semanas en la plantilla cajista al brasileño Augusto Lima, recién operado de una rotura del ligamento cruzado y del menisco interno de la rodilla izquierda.
Podría regresar para el partido de la Liga ante el Basquet Girona del próximo 4 de marzo, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
🚨 Comunicado: Yankuba Sima
— UnicajaCB (@unicajaCB) February 14, 2023
Para el torneo copero, Yankuba Sima será relevado en la convocatoria del técnico Ibon Navarro por el joven jugador Mario Saint-Supéry, de 16 años y que ya debutó con el primer equipo malagueño en la Liga ACB y en la Basketball Champions League (BCL).
El Unicaja comenzó este martes la preparación de la Copa del Rey con un entrenamiento en el que han participado todos los jugadores disponibles y el miércoles volverá a ejercitarse en Málaga antes de volar por la tarde a Barcelona, adonde su llegada está prevista para la hora de la cena.
Ya en Badalona, Ibon Navarro dirigirá una sesión en el Palau Municipal d'Esports al mediodía del jueves, el mismo día en el que se enfrentará al Barça a partir de las 21:30 horas.