Tras el recibimiento multitudinario de su afición en la madrugada del lunes, alrededor de las 3:00, al aeropuerto de Málaga, la fiesta del Unicaja continuaba en la tarde-noche. Y lo hacía por todo lo alto, como debe ser para todo un campeón de la Copa del Rey. La rúa de los campeones comenzaba en Los Guindos y finalizaba en la Basílica de Santa María de la Victoria, Patrona de la ciudad de Málaga.
Como puede verse en el vídeo superior, los jugadores del Unicaja arribaban al barrio victoriano arropado por cientos de personas agolpadas en la explanada de la Basílica y por las campanas del Santuario repicando para los campeones de Copa.
La expedición salía de Los Guindos, la cuna del club, alrededor de las 17:20 horas. Desde allí se dirigieron a la sede de Unicaja en la plaza de La Marina, en pleno centro neurálgico de la capital costasoleña, donde varias decenas de aficionados les esperaban. Otros tantos, más los que se unieron más tarde, acudían a las puertas del Ayuntamiento de Málaga, donde la plantilla y el cuerpo técnico eran recibidos por diferentes miembros del ente local, como el alcalde Francisco de la Torre. Una vez allí, han ofrecido el trofeo desde el balcón a una multitud que les aguardaba con las bufandas en alto.
Más tarde, el autobús descapotable serigrafiado de verde para la ocasión, llegaba a la Victoria, donde, tras subir la escalinata al son del campanario, han sido recibidos por una comitiva parroquial. Han ofrecido la Copa a Santa María de la Victoria, como es tradición en los equipos que ganan algún título en la ciudad y se han hecho la pertinente fotografía delante del altar mayor.
Es su obligación por eso le pasa y sueldos millonarios ya los quisiera yo