Parece que esta semana deberíamos haber caminado más, antes de nadar entre tanto canario, muy acostumbrado a moverse en aguas vivas. Tan rápido como un pestañeo, se ha ido casi toda esperanza europea y casera en liga. El domingo se iniciaba el calvario para el Surne Bilbao Basket, con el primer telón de fondo amarillo, como si de un mal actor de teatro se tratará.
Contra el Gran Canaria, el partido se quedaba sin historia a las primeras de cambio, un (29-14) en el cuarto inicial, dejaba a los hombres de negro, como en ese juego macabro playero, con la arena hasta el cuello, incapaz de mover un músculo, ahogado en su propio terror, conociendo de sobra esta situación. Entre Benite 19 puntos (3/4 triples), Balcerowski 12 puntos / 7 rebotes, Brussino 12 puntos / 5 asistencias y Shurna 12 puntos, cada uno aportando un buen cuarto, no cabía una mínima duda, la victoria se quedaría en la Isla.
Para el descanso los hombres de negro, mejoraban la imagen (45-37), pero los de Lakovic supieron manejar bien las diferencias, algo que últimamente el Bilbao Basket no sabe, y el partido se fue escapando, hasta perderse de vista, en el horizonte. Smith con 14puntos y Sulejmanovic 12 puntos / 9 rebotes mantenían el tipo, en un equipo que con (49-34) en la 2ª Parte, debió de sentirse como una "txalupa" entre tanto yate de recreo.
𝗪𝗲𝗹𝗰𝗼𝗺𝗲 𝗯𝗮𝗰𝗸 𝘁𝗼 𝘁𝗵𝗲 #𝗕𝗮𝘀𝗸𝗲𝘁𝗯𝗮𝗹𝗹𝗖𝗟, 𝗚𝗲𝗼𝗿𝗴𝗶𝗼𝘀 𝗧𝘀𝗮𝗹𝗺𝗽𝗼𝘂𝗿𝗶𝘀! Not a bad way to get back on the scoreboard, either. 😉
@bilbaobasket pic.twitter.com/sG7mvDC1hl— Basketball Champions League (@BasketballCL) March 7, 2023
Y la lluvia de polen de primavera, otra vez amarillo, nos siguió hasta casa. Y de la mano de un viejo conocido, nos han empujado fuera del grupo de amigos, demasiadas carambolas tendrían que darse, para terminar segundos. Y el Lenovo Tenerife lo sabía y sin desesperar fue mordiendo a su presa, de pequeños, en decisivos bocados.
En el primer cuarto quiso romper el partido pronto, conoce muy bien la debilidad del rival, el (0-12) de inicio que terminaba en (3-17), no derrumbo la moral del equipo de Ponsarnau, con Smith 19 puntos (3/5 triples), Rabaseda 7 puntos / 5 rebotes, acertados en el tiro y la ayuda del bienvenido Tsalmpouris 8 puntos / 6 rebotes, se calmaba la primera embestida.
Entre el segundo y el tercer cuarto se pudieron ver los mejores minutos del Bilbao Basket en la temporada, bien en defensa, provocando muchas faltas y con buenas selecciones de tiro, descolocaban a su rival.
Con +11puntos (63-52), se presentaba un último baile muy esperanzador, el guion iba perfecto, el intercambio de pocas canastas no parecía inquietar al equipo de Ponsarnau, pero tres puntos en 6 minutos (3-18) son un bagaje muy pobre, que alguien debiera explicar, con la voz alta y sin temblar, pues es un ridículo monumental, que para este caso, no creo sirvan, el cansancio, las bajas, las excusas típicas de manual...
¿Los mismos que brillaban, se apagaron sin más?
· Por maga
La victoria se va para Tenerife en un cruel final en un partido igualado ante todo un campeón de Champions. Toca levantarse. GOAZEN MIB 💪 pic.twitter.com/m1lKkBVwzO
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) March 7, 2023
La derrota contra el Lenovo Tenerife fue más demérito nuestro, que acierto de ellos. El final fue un horrorrrrr.... Aurrera SBB.