El alero bosnio Nihad Djedovic ha renovado su contrato para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025, y se convierte así en el tercer jugador del Unicaja que este curso amplía su vinculación con el equipo malagueño, ya que antes lo habían hecho el escolta estadounidense Tylor Kalinoski y el base también estadounidense Kendrick Perry.
Djedovic, que tiene 33 años, mide 1,99 metros de estatura y posee pasaporte alemán, en su primera temporadas en el Unicaja ha dejado muestras de su talento convirtiéndose en un jugador indispensable para el proyecto que se ha confeccionado, ya que promedia 8,16 puntos, 2,72 rebotes, 1,34 asistencias y 1,06 recuperaciones para un 8,56 de valoración en los 32 partidos que ha disputado este curso, señala el club en un comunicado.
El jugador, nacido en Visegrad (Bosnia y Herzegovina), se formó en la cantera del Barcelona y llegó a debutar con el primer equipo azulgrana, con lo que disputó sus primeros minutos en la ACB en la temporada 2009-10, mientras que también estuvo cedido en el Obradoiro.
Además, tras un breve paso por la Lottomatica Roma italiana (2010-11) y completar un curso cedido en el Galatasaray turco (2011-12), se desvinculó del Barcelona y se fue al Alba Berlín de la liga alemana, en la que también militó en el Bayern de Múnich en las últimas nueve temporadas.
Su rendimiento le ha llevado a ser hasta el momento el segundo jugador con el mejor promedio por partido de la historia del club, con 6,34 por encuentro, solo por detrás de uno de sus actuales compañeros, el pívot estadounidense David Kravish (6,86).
La mejor actuación de Djedovic esta campaña tuvo lugar frente al Cazoo Baskonia en la primera jornada de la Liga Endesa, cuando anotó veinte puntos, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones, lo que le dio un 24 de valoración.